jueves, 19 de septiembre de 2013

Aquí Usmajac
Por Rodrigo Carrión Grajeda
LOS MALES DEL PRESIDENTE
La verdad, no es que quiera uno estar moliendo en contra de alguien o algo a cada rato nomás por nomás, pero como reza el dicho, las cosas caen por su propio peso la mayoría de las veces provocadas por uno mismo. Lo digo porque después de que el actual ayuntamiento municipal de extracción priista valiéndose de mil artimañas y mentiras durante la pasada campaña electoral lograra la presidencia municipal, las cosas no les han salido suavecitas como los ganadores querían, teniendo hoy que sufrir las consecuencias de sus actos principalmente el presidente municipal quien desde un principio se prestó a todo por tal de conseguir la primer regiduria.
       Si hacemos un poco de memoria, usted recordará estimado lector que, desde un principio de su gestión, el actual ayuntamiento no ha dejado de tener ciertos tropiezos los cuales han empañado de gran manera su funcionamiento, creando también con ello una imagen negativa de su presidente el doctor Jorge Gonzales Figueroa originario de este bonito lugar Usmajac.
      Por ejemplo. El día de la toma de protesta como presidente municipal grupos organizados de ciudadanos se manifestó en su contra con mantas y pancartas empañando de gran manera dicho evento. Si hablamos de seguridad pública, ni la policía se encuentra segura en casa, ya que el hampa, de la propia presidencia  ha secuestrado dos elementos policiacos y hasta la fecha nada se sabe de ellos. Varios han sido los asesinatos y desaparecidos en todo el municipio en este gobierno sin ningún resultado favorable para sus familiares.
      En cuestión de armonía dentro del trabajo municipal desde un principio el ex secretario municipal Hugo Patricio siempre empañó la  investidura del presidente relegándolo simplemente a obedecer como dócil corderito.
      Para colmo, después de aguantar al incómodo secretario general por varios meses, otra piedrota se le atravesó en su escabroso camino, ya que la mayoría del cuerpo de regidores lo puso en su lugar al demandarlo ante el congreso del Estado sujetándolo a juicio político por no acatar los acuerdos de cabildo, quedando pendiente dicha demanda hasta el día de hoy.
     Hoy en día las cosas al parecer continúan igual o peor para nuestro presidente Jorge ya que de nuevo el pasado día 18 de agosto trabajadores de la guardería y el DIF municipal entraron en huelga por varias cuestiones aun no resueltas contribuyendo aun más con los males del presidente.
     Para colmo, su primer informe de gobierno resultó frustrado por los huelguistas antes mencionados del DIF y la guardería, teniendo que darlo indebidamente dentro de la sala de cabildo a puerta cerrada en la propia presidencia municipal, cosa rara y desairante para sus gobernados e invitados de todo el municipio incluyendo esta delegación de Usmajac quienes no pocos ese dia se dieron cita para escucharlo.
     Si hablamos de la coronación de la reina de los festejos patrios 2013, el pobre presidente municipal Jorge Gonzales ni siquiera sacó las narices  a coronar a la reina y princesas por miedo al ridículo o a "sufrir" algún percance de parte de los manifestantes inconformes.
      No conforme con todo lo anterior, la madre naturaleza también hizo su parte en su contra, pues el pasado 15 del presente mes con la abundante agua que nos mandó  durante toda la noche aparte de haberse derramando el rio en algunas partes,  el presidente municipal  dio el tradicional grito de independencia ante una muy, pero muy reducida asistencia, dejándolos vestidos y alborotados con casi todo y la cena de tamales y atole que ofrecen siempre a los asistentes.
     No cabe duda que cuando las cosas empiezan mal, mal pueden acabar y todo por buscar las cosas a la fuerza teniendo que pagar la factura con tantos males que la verdad ya no haya la puerta el doctor Jorge. Bueno sería que se diera una vueltecita por algún lugar de esos, donde hacen limpias o exorcismos para que le saquen el chamuco que a la mejor lleva dentro.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario