jueves, 19 de septiembre de 2013

La Cuesta de...Sayula
¿Y para qué tanta ostentaciòn en el desfile militar? Mientras estados enteros se sumían en la tragedia por las lluvias
Viendo por la televisión el desfile militar del 16 de septiembre, el despliegue gigantesco de soldados tanto varones como féminas, carros tanque, tanquetas de una y de otras, armas de todos calibres, flotilla de helicópteros, aviones supersónicos, en fin, nos pusimos a reflexionar, y para qué sirve tal ostentación de fuerza castrense si de ello el pueblo de México no observa ningún beneficio, salvo la parte social y de índole de protecciòn civil en casos de desastre, porque en materia de seguridad pública tal armamento y demostraciòn de fuerza no ha servido para nada ya que la inseguridad, ejecuciones, secuestros, robos, ultrajes a derechos humanos, homicidios y demás, han aumentado en lo que va del sexenio de peña nieto (así en minúsculas) porque minúsculo ha sido su desempeño en materia de seguridad. Más parece que tal demostraciòn de fuerza tiene como destinatario no la delincuencia, sino la propia ciudadanía para inhibir el grado de manifestaciones que como se ha visto, han ido en aumento. En otras palabras y como se ha venido documentando en algunos diarios de circulación nacional, fieles a su costumbre, los priístas se preparan para la represión. en complicidad con los medios serviles de comunicaciòn como televisa y tv azteca (así también en minúsculas) y diarios afines al gobierno, que como ejemplo de ello, se han encargado de estigmatizar el movimiento magisterial propagando el odio hacia los maestros, fertilizando así el camino hacia una represiòn sembrando la semilla para que cuando ésta se dé, luego digan que los maestros tuvieron la culpa. Tanta presunción de armamento y efectivos militares, mientras que estados enteros se sumían en el desastre por las intensas lluvias, puentes derrumbados, comunidades enteras incomunicadas, carreteras destrozadas, la gente clamando ayuda a los cuerpos de auxilio, mientras que los soldados de peña nieto presumiendo su arsenal por las calles de la ciudad de México. ¿Para qué nos sirve al pueblo sus tanquetas, sus aviones y sus helicópteros?. Por lo pronto, todos nos preguntamos, ¿cuál independencia celebramos en México, si las principales compañías empezandopor los bancos, las mineras, las cerveceras, las tequileras y próximamente el petróleo, ya pertenecen a los extranjeros y lo que les falta por vender a los vendepatrias priístas y panistas y algunos perredistas..?. Y si de amenazas subliminales al pueblo se trata como es el caso de la ostentaciòn armamentista en el desfile militar del pasado 16, no a todos se engaña, mejor quisiéramos verlos a todos esos efectivos y armas que presumieron enfrentando a la delincuencia como el pueblo lo demanda y que sean los índices de seguridad en ejecuciones, desapariciones, levantones y demás los que verdaderamente hablen.
Increíble peña nieto tuvo que recurrir a acarreados para llenar el Zócalo para su grito, qué cínismo de los priístas
Antaño la noche del grito era un festejo que se desbordaba por todas las calles aledañas al Zócalo, era una verdadera verbena popular,  está vez se ha observado diferente la llegada de decenas de camiones, de los que bajaron decenas de personas traídas al festejo, vulgarmente acarreadas del estado de México como se pudo comprobar.
Por ejemplo, en calles como Donceles y Brasil se observaron al menos 40 camiones, todos al parecer procedentes del estado de México, pues en el parabrisas varios muestran letreros como “Ecatepec” o “Izcalli”. También tienen colocada una cartulina impresa en la que destaca la leyenda: “Acceso vehicular” en letras grandes, y en tipografía más pequeña: “México, Gobierno de la República”.
Muchos de los que llegaron fueron llevados al área más cercana al balcón central y les dieron grandes y coloridos sombreros "mexicanos". Algunos mostraban inflables rojos con la palabra "Tultitlán". Un grupo colocó sobre la valla un impreso de plástico que decía "Chicolo", quizá en referencia al municipio de Chicoloapan.
Decenas de personas esperaban en la esquina de Moneda y el Zócalo para ser distribuidas. ¿Son del Estado de México?, se les preguntó. "Sí", respondían sonrientes. Dos señoras, con una niña de unos tres años, dijeron que venían de Zumpango y que las había traído "el PRI".

La única zona restringida fue la franja a lo largo de Palacio Nacional, destinada para los traídos desde varios municipios del estado de México, quienes arribaron entre las 3 y las 6 de la tarde. Ellos fueron ingresados a la primera fila del Zócalo por la calle de Moneda. Aparte de playeras, impermeables rojos, alimentos, bebidas, ''sombreros  mexicanos'' y 300 pesos, les dieron cornetas y silbatos ''para hacer mucho ruido'', dicen. Es decir, todo preparado para tratar de acallar la rechifla y abucheo que se esperaba y que se diò cuando apareciò peña nieto para la arenga del grito.

Como se anticipaba, perdiò el bulto de televisa  Ja Ja Ja
*Y los comentarios abundan : Peña Nieto, el Tri y ahora el Canelo... todo se le desinfla a Televisa. *Hace ídolos de barro que al primer chubasco se vuelven lodo, nada.  
Lo habíamos aquí anticipado, Saúl Alvarez «El Canelo» sólo es un bulto como boxeador, producto de la mercadotécnia de Televisa que en cuanto le pusieran a un peleador de categoría, se iba a desinflar. ¿Y qué pasó?. Quen en efecto, le dieron una paliza que va a recordar toda su vida. No metiò ni las manos el pobre bulto de televisa los televidentes tarados que se creyeron de la televisora experta en idiotizar incautos, por no decirles de otro modo simplemente enmudecieron.
Esto es rersultado de los idolos de barro que fabrica televisa, pensó que su niño bonito tendría en frente otro costal como los que acostumbra ponerle, se ha choteado tanto el boxeo mexicano que se le debería preguntar a los verdaderos idolos que aún viven que opinan de estos seudo boxeadores hijos de la..... mercadotecnia. No son pocos los aficionados quienes vieron pelear a verdaderos artistas del cuadrilátero, ellos sí. auténticos ídolos del boxeo (y sin que en ese entonces existiera la televisión), como José Becerra, Vicente Saldívar, Mantequilla Nápoles, Rubén Olivares, Chucho Castillo, no digamos el Ratón Macías, Salvador Sánchez, más recientemente Julio César Chávez, entre muchos otros, que igual le hubieran dado una paliza y en toda su mauser a este bulto que los quevieron la pelea pudieron constatar que ni siquiera UN golpe le pudo conectar al campeón norteamericano. Como también se anticipaba, la derrota del bulto de marras, se agrega a otro descalabro que está siendo muy sonado y que mantiene ya aterrorizados a los televisos como lo es el paso derrotista que lleva la Selecciòn Naciional de futbol que en este momento está elimnada del mundial de Brasil 2014, salvo que libre los escollos que vienen como el ganarle a Panamá y a Costa Rica para luego ir al repechaje con Nueva Zelanda, para lo cual ya se maneja una selecciòn plagada de nacionalizados porque las estrellitas nacionales no han dado el ancho y aún así, a ver cómo les va.
Y en las redes sociales las burlas por el fiasco no se hicieron esperar por aqui copiamos algunas nomás para ejemplificar :
Alfonso Mendoza
Tengo el placer de no ver la televisión, pero las fotografías me dan la oportunidad de ver que perdieron Viana, Corona, Akron, la Riviera Nayarit, la Costeña, otras "instituciones" patrocinadoras del Canelo chafa que no alcanzo a descifrar... Los distractores se le desdibujan al copete sonriente. La cosa se pone grave, porque los televidentes podrían conectar un par de sus neuronas y aterrizar en la realidad.
Ricardo Alvarez
Toda una farsa, es una verguenza, hocicón y mal boxeador.
Nada de lo que anuncia televisa sirve, boxeadores inflados, productos inflados, curas del Vaticano inflados, selección de futbolistas inflada, noticieros inflados, prianismo inflado, rating inflado, Juan Díaz inflado y ecologismo inflado ante todo el consumismo que promueve.

Exigen destitución de líder de Sección 47 de SNTE
Como que empiezan a despertar los maestros adheridos al sindicalismo oficial porque ya estan exigiendo la destitución de líder de Sección 47 de SNTE. Maestros inconformes con la dirigencia sindical dela Sección 47 se manifestaron en sus instalaciones contra el titular de la misma, Miguel Ángel Rodríguez Noriega y exigen su destitución.
En el acto fueron atacados por personas allegadas al dirigente, (porros) pero ajenas al magisterio, expone el director de la Escuela Foránea 62 de Zapotlanejo, Juan Ernesto Navarro Salcedo: "Lo hizo, ustedes ya vieron, tuvimos que armar una comisión para no violentar, una comisión de mujeres, porque arriba tienen guaruras, tienen hombres armados, tienen gente que no es maestra, ustedes lo vieron en las noticias, ustedes vieron las pistolas, ustedes vieron como violentaron a nuestras compañeras maestras, tuvieron ellas de no violentar este proceso y este acontecimiento de este día".
Los quejosos acusan favoritismo de sus dirigencia hacia la reforma educativa. Lo dicho, el sindicalismo charro del SNTE ya no puede contener a las bases magisteriales que como es evidente rechazan en su totalidad la reforma educativa porque va en contra de sus intereses laborales. El desborde de las bases de trabajadores no tarda en desbordar a los líderes charros que como en el caso del líder de la Secciòn 47, tienen sus días contados.
Y es que, como es el caso de  Jalisco rebasó las expectativas el Movimiento Magisterial Independiente.  En contra de las cifras oficiales que tratan de minimizar el impacto del paro nacional convocado en protesta por la Reforma Educativa impulsada por  Enrique Peña Nieto, docentes de la zona sur de Jalisco estiman que la participación alcanzó fácilmente el 80% de la plantilla total de maestros, muchos que acudieron a la ciudad de Guadalajara a la marcha y otros más que en su lugares de trabajo y residencia se atrevieron a salir a la calle a hacer público su rechazo a la reforma. En Sayula la marcha fue copiosa y las consignas evidencian todo: «Mochilas corrientes engañan a la gente», «Chava Barajas te vamos a evaluar a ver si de panzaso te podemos pasar», «Oaxaca aguanta, Jalisco se levanta», fueron entre otras las consignas esgrimidas por los profes de Sayula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario