jueves, 19 de septiembre de 2013

Cachito...COMENTA y Reflexiona
Por José Manuel González
REFLEXIÓN
A pesar de los años procura tener tu corazón joven,  y quiero que reflexiones lo siguiente: ni la juventud sabe lo que puede, ni la vejes, puede lo que sabe.
PREMIER DE ORO.
Conforme avanza el torneo los equipos están cada día más fortalecidos, para hacer un buen papel y solamente el equipo Fonapo B, se le está considerando como escalón, por lo mostrado hasta la tercera fecha. Cuestionado al respecto "Lica" Secretario de estadísticas opina: Que es prematuro juzgarlo, ya que tiene con que dar la pelea.
Por otra parte, hay un jugador que sea convertido en el hombre gol, me refiero a Simón Digo de la Cruz del equipo Arcadio que lleva la friolera de 7 goles.
RESULTADOS DE LA JORNADA 3.
Arcadios 1,  Juventud  1. De oro puede considerase el punto conseguido por el equipo albinegro, que atinadamente dirige el compa Hugo "El Gordito".
Oro 0,  Madero 3. Irónicamente el precioso metal se encuentra al alza, mientras que los Dorados de Manzano no muestran su quilataje.
Fonapo  1, Leónidas Plus  3. El equipo de la colonia le salió a deber a su público, al perder como local con el Plus, que a mantenido un buen inicio.
Independiente 2,   Fonapo B. 1.  Urgía sumar a los rojos del "tronco" Días Osario, y a 'provecharon al Benjamín del torneo que mostro mejoría pero no le basto.
Leónidas  A.C. 5,   Unión 2,  Al parecer el Unión se a trasformado y muestra mejoría, pero no la suficiente para ganarle a "Filo" y sus Chamacos, que han tenido un buen inicio y marchan invictos.
PROXIMOS ENCUENTROS.
Madero  vs  Teocuitatlan.  A las 6:00 de la tarde en la Juan Vargas.
Leónidas Plus  vs  Leónidas A.C. 4:30 de la tarde en la Juan Vargas. De la programación semanal este es el encuentro que se recomienda por la posición que llevan y ser un clásico entre hermanos.
Juventud   vs  Fonapo. 4:30 en la cancha Juventud.
Fonapo B  vs Oro  a las 4:30 en la Colonia. Este es un choque de desesperados y ansiosos del triunfo.
Unión  vs  Independiente. 4:30 de la tarde en la Unidad Nueva.
AUMENTAN LAS ARCAS DE LA MASTER.
A rio revuelto ganancia de pescadores, recupera la liga la cantidad de $ 3,100.00 pesos, que es un dinerito que anda de paseo.
GACELAS DE SAYULA.
Como siempre se encuentra en las alturas del torneo que acaba de iniciar, y es el equipo a vencer, pero eso está por verse y  además se sienten orgullosas de contar en sus filas con la flamante presidente de la liga Laura Figueroa Pareja. Que tiene el compromiso de portarse en el campo a la altura de su jerarquía y ser ejemplo como jugador e imparcial como presidente al desempeñar su trabajo apegada siempre al reglamento. Felicidades Laura. De ti depende el tiempo que quieras dirigir.
POLILLAS.
La cedula pendiente que se mandó a ampliación, no tuvo tal por el árbitro, y es que el equipo Pistones no hizo el señalamiento en tiempo y forma como debe hacerse en el campo de acuerdo al reglamento, así es que el marcador quedo oficialmente  4 a 3 a favor del 9º. El Pistones pudo mejorar su posición, por no prosperar su protesta, y se verá en problemas para conseguir una mejor posición. Y sin salirnos del tema los árbitros siguen dando de qué hablar al juzgar las cedulas del día 14 de Septiembre, la del encuentro 9º contra Pumas no llegó, por lo tanto no se pudo juzgar, aunque cualquier marcador que haya sido no altera la posición en la tabla, ya que se trata de dos equipos que no alcanzaron la calificación, pero eso sí quiero hacer un señalamiento, que es una falta de responsabilidad lo comentado, por que el trabajo de una árbitro termina cuando su cedula es juzgada.
Además la importancia de la siguiente fecha es acumular puntos, ya que se busca la calificación definitiva y algunos equipos se clasificaran por la diferencia de goles.
RESULTADOS.
Pistones 4,  Madero 0.  Independiente 2,  Juventud  2.  Dinamo 1   SOP  0,  CROC  0,  Junta Local 2,  Real Sociedad 2,  San Sebastián  4.
ULTIMA JORNADA 21 de Septiembre.
Cebeta   vs  Independiente  4:30 de la tarde en el Cebeta.  SOP   vs  Pistones   a las 6:00 de la tarde en la cancha Heriberto Bello. Juventud  vs CROC  a las 6:00 de la tarde en la cancha del Juventud. San Sebastián  vs  Dinamo a las 4:30 en la Heriberto Bello.  Junta Local vs  Deportivo 9º , en la Días Ordaz a las 4:30, Pumas vs Real Sociedad  a las 3:00 de la tarde en la Juan Vargas.
FESTEJOS PATRIOS.
Brillo por su ausencia el deporte en la celebración de la independencia, nos extrañó porque es la primera vez que en el mencionado programa no es tomado en cuenta el deporte. Cuestionado el Sr. Rafael Cueto Sandoval, segundo de a bordo del Director de Deportes, me comento que será para el 20 de Noviembre, cuando se tomen en cuenta a las diferentes disciplinas deportivas con motivo del aniversario de la revolución mexicana.  
COPA TELMEX.
Las Ánimas empatan en Guadalajara, ya se veía venir, que conforme avance el torneo los encuentros van hacer más difíciles, y  las Ánimas hicieron la hombrada de conseguir valioso empate como visitantes, que les da la confianza al jugar como locales de conseguir el pase a la semifinal. El encuentro fue de alternativas sobresaliendo defensivas y ofensivas apareciendo los clásicos patitos. El equipo de las Pintas fue el primero en poner a trabajar el marcador creciéndose al castigo las Ánimas, anotando el del empate José Luis Rayas.  "Tolis" que al final se convirtió en el héroe de las Ánimas y verdugo de los tapatíos, ya que cuando estos volvieron a tomar la ventaja nuevamente "Tolis" se hizo presente para anotar el gol del empate definitivo. Tanto directivos, los hermanos López, el cuerpo técnico, "Mono" Quintero, como Rogelio Aceves, tienen confianza en el encuentro que viene, ya que el equipo, juega de menos a más. Y será este domingo cuando el equipo juegue como local, se ponga a prueba y prometen estar al 100 %.  La programación es para el domingo 22 de Septiembre a las 12:00 hrs. En la Días Ordaz, se espera que como local aparezca el jugador número 12 que es el público brindándoles su apoyo.
ANIMO MUCHACHOS, A TRATAR DE HACER EFECTIVO EL DICHO. "CABALLO QUE ALCANZA GANA".
Desde esta columna mandamos un saludo a muestro gran y querido amigo el "Chino" Antonio Santos Vargas, el cual se encuentra recuperándose de la intervención quirúrgica de  que fue objeto en la ciudad de León,  Guanajuato.
Por hoy se me ha terminado el espacio, solo quiero que recuerden que nada es verdad ni nada es mentira, todo es del color del cristal con que se mira. Les deseo un feliz futbolero fin de semana, nos veremos por ahí en cualquier parte.   Nota: Un saludo a nuestros Paisanos que se encuentran en la Unión Americana y que están al pendiente de nuestra columna.
Redacción: Salvador Carreón Rodríguez. "El Jerry" 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario