jueves, 19 de septiembre de 2013

Reunión del Consejo Municipal de Protecciòn Civil
Convocada por el C. Presidente municipal Dr. Jorge González Figueroa, el martes 17 de este mes, se reunieron los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil en el Palacio Municipal. La reunión tuvo por objeto, la evaluación de los daños que se hubieran tenido en la población y en sus bienes, así como en la infraestructura en general de vías e instalaciones públicas en el municipio, en ocasión del meteoro que sufrimos en los pasados y recientes días originado por el ciclón Manuel. Inicialmente se tuvo el informe del Director de Protección Civil en el municipio, el cual dio una detallada relación de lo que cubrió y solucionó en lo posible en los lugares afectados.

Evaluación de daños estructurales en escuelas del municipio
Esc. Primaria Fco. Márques. Sin dañoste estructurales. Esc. Primaria Fray Juan Larios. Daños estructurales. Un muro con riesgo de colapso. Esc. Primaria Adolfo Ruiz Cortines. Filtración de agua. Tres aulas. Cbta No. 19. Filtración de agua en diez aulas y en una cocina. Esc. Primaria Melchor Ocampo. Filtración de agua: dos baños, dos aulas y una Dirección. Esc. Primaria Jacinto Cortina 366. Filtración de agua: una aula. Daño estructural, solo humedad en muro. Esc. Primaria Severo Díaz. Daño estructural en una marquesina. Esc. Primaria María Ester Zuno. Daño estructural. Humedad en un muro con grietas. Afectaciones Sanitarias en colonias y escuelas de Sayula (afectaciones menores por humedad y filtración de agua) Esc. Primaria Fco. Marques. Colonia Cruz del Cuarto. Colonia Eleodoro Hernández Losa. Colonia San Francisco. Colonia Santuario. Colonia Lomas del Rio. Afectaciones por desbordamiento: Puente Cruz del Cuarto. Puente de San Francisco. Puente de Ávila Camacho. Puente de la Viguita. Escuela Primaria Fray Juan Larios. Vías de Comunicación afectadas. Carretera Gdl-Cd. Guzmán (puente El Verde km 64). Cerrada por el desbordamiento de agua. Carretera Gdl. Cd Guzmán. Kilómetro 68.300. Grieta del asfalto que cruza de un extremo a otro, con un ancho de 10 centímetros. Autopista Gdl. Cd. Guzmán. Libre sin daños al momento. Carretera Sayula-San Gabriel. Dos derrumbes de tierra y ramas. Reparada y abierta a circulación. Actividades Realizadas: Apertura de refugio con capacidad para 70 personas (3 familias evacuadas con un total de 12 personas). Rescate de 5 personas atrapadas por cause sin víctimas mortales (rancho el Verde y puente Ocampo). Recuperación de 9 vehículos varados en la zona del Verde sin víctimas. Saneamiento a escuelas , puentes (6 puentes) y arroyos. Restablecimiento de vías de comunicación (carretera estatal 401, Puente el Verde km 64 al 66). Cerco sanitario, fumigación, programa de descacaharrización, y medidas de prevención para enfermedades gastrointestinales (escuelas y vía pública) Retiro de escombros (tres muros). Evaluación de daños y análisis de necesidades (puentes y escuelas) al momento afectaciones menores no daños estructurales relevantes. Afectación a cultivos de maíz en la zona del Verde. Participaron los demás integrantes del Consejo con reportes y opiniones, llegándose al final de la reunión con los siguientes Puntos de Acuerdofinales:
*Reinicio de clases Jueves 19 de Septiembre, hasta el termino de la evaluación de las estructuras. de las escuelas con filtraciones y termino de aplicación de medidas sanitarias SSA y Ayuntamiento.
*Continuación de los desazolves de los puentes de la población.
*Desazolvé del canal puente del verde.
*Aplicación de nebulizaciones para el manejo del fenómeno sanitario por moscos.
*Limpieza de calles con flujos de lodo.
*Inspección minuciosa de daños a zonas de cultivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario