viernes, 11 de marzo de 2016

                    8 de Marzo día internacional de la mujer
Por Rodrigo Carrión Grajeda


Aunque este tipo de comentarios donde se habla de celebraciones equis no es mi estilo, en esta ocasión por tratarse del Día Internacional de la Mujer haremos una excepción pues las mujeres se lo merecen hoy y siempre ya que las mujeres han estado y continuaran presentes en nuestras vidas mientras la humanidad exista.  La verdad que desconozco cuándo y dónde se celebró por primera vez el día internacional de la mujer, lo que si estoy de acuerdo es de que las mujeres no importa su color, religión o condición social, desde la creación, han jugado un papel muy importante en la historia del hombre y de sobra se lo merecen. En primer lugar, sin la mujer no hubiera sido posible la vida en nuestro planeta, pues nuestro creador, al pensar en una compañera idónea para nuestro padre Adán en el paraíso, le dio el don de ser madre para que por este medio la tierra se poblara tal y como la conocemos hoy.  
Aunque no siempre ha sido reconocida tal virtud, ya que  en otros tiempos alrededor del mundo incluyendo nuestro país las mujeres han sido maltratadas, humilladas, explotadas sexualmente llegando a puntos extremos con la muerte por el simple hecho de ser mujeres. Los pueblos de la antigüedad, no solo maltrataban a las mujeres de diferentes maneras, las sacrificaban a sus dioses principalmente a las más bonitas. Ya no digamos en la edad media donde los reyes tenían su propio harem repleto de mujeres hermosas para satisfacer sus insanos instintos. En la mayoría de los países en este pleno siglo XX1 no se cantan mal las rancheras, el mal trato en contra de muchas mujeres aun es una realidad principalmente por quien tienen como esposos.
 Qué bueno que alguien se fijó en ellas y al menos tienen su día social, donde se reconoce todo lo que ellas valen igual o más que otro ser humano aunque sea hombre. Pues si nos ponemos y analizamos el trabajo que la mujer realiza nomas en nuestra casa con el  quehacer y cuidando a los niños, es mucho más que lo que los hombres hacemos en el nuestro. Aparte de todo lo anterior, algunos desvergonzados hasta se aprovechan de su mujer pidiéndoles cosas que ellos mismos pueden hacer o agarrar según sea el caso, la cosa es usarla como sirvienta, olvidándose del compromiso que hicieron con ellas de quererlas y respetarlas cuando unieron sus vidas con él santo matrimonio.
    Para colmo, una gran cantidad de maridos están cambiando las prácticas naturales de ser ellos los proveedores del hogar y  mandan a la esposa a trabajar mientras ellos cuidan a los niños y los llevan a la escuela. Y aun así, no están contentos y las golpean la mayoría de las veces sin razón. Valla pues desde esta trinchera un reconocimiento de nuestra parte a la mujer mexicana principalmente, pues en nuestro querido país las mujeres también han jugado un papel importante tanto en ámbito político, religioso, intelectual, laboral y por supuesto como buenas madres pilar principal de todos los hogares mexicanos. En especial a mi madre, mi esposa y a mis 5 hijas las cuales han sido el motor que mueve mis 5 sentidos diariamente y que me mantienen activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario