domingo, 6 de marzo de 2016

Nuestra Laguna de Sayula contara con los instrumentos necesarios para garantizar su viabilidad a largo plazo

                       Por Federico González Alfaro

Como les he estado informando, su servidor inicio un procedimiento para la defensa de nuestro acuífero en el Tribunal Latinoamericano del Agua, el caso sigue su curso y va por buen camino. El trayecto no ha sido nada fácil, nos hemos encontrado, desde un valiente y muy valioso apoyo por parte de la Comision Nacional del Agua y de la Secretaria del Medio Ambiente, hasta una actitud cínica, sumisa, cómplice, timorata de la Secretaría de Agricultura, más preocupada por los intereses económicos de particulares que por la viabilidad y sustentabilidad del acuífero a largo plazo. Se han cumplido con los protocolos en Derecho Internacional, algunas dependencias federales, van a salir muy bien libradas y otras, se tendrán que atener a las consecuencias de su proceder.
Como siempre, la razón siempre estará por los que velan por la protección de nuestros recursos naturales, duélale al bolsillo de quien le duela.
A partir de este año, nuestra querida Laguna de Sayula, va a contar con las herramientas jurídicas y con el apoyo de las instancias estatales y federales para garantizar su viabilidad y sustentabilidad a largo plazo.
Nuestra Laguna, sitio RAMSAR, se encuentra altamente amenazado por el uso indiscriminado de los recursos, por el cambio y conversión de uso de suelo por diferentes causas y con múltiples consecuencias.
La sociedad, tiene que ayudar en esta gran empresa, por favor, les pido que DENUNCIEN INMEDIATAMENTE (DENUNCIA AMBIENTAL EN LÍNEA) Y LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS ante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET JALISCO), cualquier atentado por más mínimo que sea en contra de nuestro patrimonio natural.
Nuestro sitio RAMSAR es de todos y de las futuras generaciones, por favor, no sean pasivos, no tengan miedo de defender su patrimonio ecológico.  POR FAVOR, AYUDEN A LAS AUTORIDADES QUE NOS QUIEREN AYUDAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario