lunes, 19 de junio de 2017

          Campos formaliza ante la UdG, la construcción de la Preparatoria para Usmajac

 El módulo de la preparatoria en la Delegación de Usmajac, es un hecho, luego de que el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, y el Director General del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, Javier Espinoza de los Monteros, aprobaron en una reunión sostenida con el alcalde Ing. Jorge Campos Aguilar y el Secretario General, Abg. Arturo Ramírez Fernández, que inicien con los trabajos de construcción del módulo de la preparatoria de la Universidad de Guadalajara en la Delegación de Usmajac.
Luego de las gestiones realizadas ante las autoridades universitarias, acordaron iniciar con los trabajos de construcción en el predio conocido como El Aguacate, en la colonia Guadalupe, en la Delegación de Usmajac, el cual tiene un perímetro de 6 mil 600 metros cuadrados, con una inversión inicial de 800 mil pesos destinados por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).
El módulo de la preparatoria estará equipado con tres aulas, un laboratorio, canchas deportivas, oficinas administrativas, sanitarios, áreas verdes y cajones de estacionamiento.
El presidente municipal, Ing. Jorge Campos Aguilar, expresó que para finales del mes de junio, una vez iniciados los trabajos las autoridades universitarias harán una valoración de la situación de las instalaciones con el fin de incrementar el monto de la inversión.
"Tenemos el compromiso del rector Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, de que una vez que inicien los trabajos y viendo la disponibilidad y el entusiasmo de la gente de Usmajac, ellos en su presupuesto ampliado pueden solicitar recursos para que se destinen a la construcción", señaló.
Asimismo, Campos Aguilar indicó que para ampliar un poco más las instalaciones, integrarán otro predio del Ayuntamiento con una extensión de 2 mil 400 metros cuadrados, para que el módulo cuente con un total de 9 mil metros cuadrados en los que se edifiqué una preparatoria con todas las áreas necesarias que contribuyan al desarrollo educativo de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario