sábado, 24 de junio de 2017

Importante avance registran las obras de la cancha de usos múltiples, en  Usmajac y la calle Dr. Jesús Figueroa Torres, en la cabecera municipal

 (DCS).- Importante avance registran las obras de pavimentación de la calle Dr. Jesús Figueroa Torres rumbo a la Escuela Secundaria Técnica No. 11 "Valentín Gómez Farías", en la cabecera municipal y la cancha de usos múltiples en la unidad deportiva "Marcelino García Barragán", en la Delegación de Usmajac, proyectos municipales y regionales votados por la ciudadanía en el Presupuesto Participativo Vamos Juntos.
Gracias al trabajo conjunto entre autoridades estatales y municipales y al apoyo de la ciudadanía a través de las asociaciones vecinales, el comité de vamos juntos y comité de obra, el municipio contará con dos importantes obras que tienen una inversión de 5.8 millones de pesos, de los cuales 2 millones 600 mil pesos se invirtieron en la calle Dr. Jesús Figueroa Torres y 3 millones 200 mil pesos en la cancha de usos múltiples.
En la obra de la "diagonal" se realizó el levantamiento de empedrado, mejoramiento del terreno natural, construcción de una superficie de 304 metros lineales de base hidráulica y concreto hidráulico con un espesor de 20 centímetros, un concreto de baja compresión exclusivo para vialidad; con esta obra se mejorará el desplazamiento de más de 900 alumnos de la escuela secundaria, personal administrativo, padres de familia y vecinos de los colonias Amaqueño, Fonhapo y Nueva Jerusalém.
El maestro de la Escuela Secundaria Técnica No.11, José Guadalupe de la Cruz Ochoa, señaló que "esta obra será de gran beneficio para la comunidad estudiantil, sobre todo en épocas de lluvia en las que los encharcamientos hacían difícil el tránsito de los muchachos, aunado a la falta de visibilidad que teníamos cuando estaba el camellón central".
Por su parte, la señora Beatriz Cibrián Pérez, vecina de la Delegación de Usmajac, expresó que con la construcción de la cancha de usos múltiples, la remodelación de los sanitarios, el equipamiento de aparatos para realizar ejercicio al aire libre y el área de juegos infantiles, la unidad será un espacio más completo y apropiado para todos los visitantes.
"Este es un proyecto importante, porque fortalece la práctica deportiva en el ser humano y aleja a los jóvenes de los vicios. Además de que aquí podemos venir en familia a disfrutar de la tranquilidad del parque", señaló Cibrián Pérez
El presidente municipal, Ing. Jorge Campos Aguilar, refirió que la ejecución de estas obras son el resultados del trabajo que realiza el Gobierno del Estados a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) y de la participación de la población.
“Esto es el resultado de lo que nosotros propiciamos en la sensibilidad del Gobernador del Estado, el maestro Jorge Aristóteles Sandoval y de su equipo de trabajo, gracias a la participación que tuvimos en los trabajos a los que se nos convoca, hoy obtuvimos respuestas favorables, por lo que seguiremos trabajando y tocando puertas", finalizó Campos Aguilar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario