lunes, 19 de junio de 2017

La Cuesta de....Sayula

Presentan aplicación para denunciar extorsiones telefónicas

Suena interesante: “Presentan la aplicación “No más XT”, que servirá para denunciar y evitar las extorsiones telefónicas a través de los celulares, la cual es gratuita y está disponible para el sistema operativo Android, con cobertura en todo Jalisco”.
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Pablo Salcedo González, explica cómo es el funcionamiento de la APP que ya opera en otras ciudades del país con resultados positivos.
“Te va aparecer en tu pantalla un mensaje que en la parte de arriba dice en rojo, no contestes número sospechoso si es una alerta, bueno el ícono del logotipo del Consejo Ciudadano y el de “no más extorsiones” y viene el número para que reportes en la parte de abajo que te están hablando de ese número”.
La alerta se notificará cuando la llamada entrante esté registrada en la base de 195 mil números con denuncias.  Parece ser una buena oportunidad para cerrarles el paso a los extorsionadores que hacen uso de este método, principalmente a los números de celular, para que sigan cayendo personas ingenuas mismas que se asustan debido a las amenazas de que son objeto. Ahora, el propio teléfono, alertará a las personas que se trata de un número al que no deben de contestar por ningún motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario