sábado, 24 de junio de 2017

México, es ya el ‘campeón mundial’ en consumo de refresco

El consumo de bebidas azucaradas lleva a sobrepeso, obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas.
Más de 66 por ciento de las personas consume por arriba del total de energía recomendada
La OMS señala que en promedio cada persona bebe 163 litros de refresco al año
Como país, México es el “campeón mundial” en el consumo de refrescos y bebidas azucaradas. Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) indican que el mexicano promedio bebe 163 litros de refresco al año. Esta cantidad es 45 litros mayor que la del estadounidense promedio y 7.3 veces más que el promedio mundial.
    En perspectiva, 163 litros equivale a beber 466 mililitros diarios de refresco, algo así como 1.3 latas de 355 mililitros al día, y 459 latas al año. En azúcar, beber esta cantidad de refresco es igual a comerse nueve cucharadas de azúcar, el doble del consumo diario recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
      El director del Instituto Nacional de Salud Pública, Juan Rivera, dijo que 66% de los mexicanos consumen azúcar por encima del nivel máximo diario que permite la Organización Mundial de la Salud.
Los refrescos, señaló, son un factor de riesgo “importante” para desarrollar diabetes, enfermedad que fue señalada como una epidemia para el país.
    “Hay países como México y Estados Unidos donde el consumo de bebidas azucaradas, que es un factor de riesgo muy claro como causa de obesidad, se consumen de manera muy elevada por la población. El consumo de bebidas azucaradas lleva a sobrepeso, obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas. En México, el consumo de bebidas azucaradas es el más alto del mundo: 163 litros por persona por año”, dijo el funcionario.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario