lunes, 19 de junio de 2017

La Mano del Metate
Hugo Rodríguez Vázquez

Estorba la vialidad

Este vehículo que vende sombreros y cachuchas que se estaciona en la esquina de la calle Quintana Roo, no sólo estorba la vialidad y el paso de los vehículos, sino que pone en riesgo latente de que ocurra algún percance, puesto que al no respetar el espacio que cada esquina debe tener para que los vehículos den vuelta con el área necesaria para ello, la maniobra se dificulta. Como se puede ver en la gráfica de Horizontes, da vuelta una camioneta apenas, empero, otro vehículo de mayor tamaño no podría hacer lo mismo en esa esquina.  Los agentes de tránsito y vialidad en otros lugares se portan tan quisquillosos con los mal estacionados no sabemos por qué en este caso no actúan y obligan a este comerciante a ubicarse en un lugar que no provoque riesgos.


Para los que sirven los partidos paleros

Mire usted amigo lector, el número de votos que sacan los partidos paleros del PRI, como el Verde Ecologista, el Nueva Alianza, el Encuentro Social (así se llama este engendro..?), prácticamente CERO VOTOS es su número mágico. Dichos números son de una casilla equis en las elecciones pasadas del Estado de México, pero que sirven para ejemplificar que sirven sólo como PALEROS del PRI y para justificar que ante el electorado existen aunque nadie vote por ellos. Su simple existencia les permite seguir recibiendo las prebendas que les otorgan a los partidos con lo cual, recursos del pueblo al fin, los líderes charros de dichos partidos viven como virreyes al no dar ni siquiera cuentas de los gastos que realizan a sus agremiados que de acuerdo a los votos que obtienen, seguramente ni sus propias familias votan por ellos.  Verdaderos partidos PARASITOS de este corrupto sistema político, bien llamado, partidocracia que tenemos. Resulta pues una buena iniciativa del diputado independiente de Jalisco, Kumamoto, en el sentido de que “SIN VOTO NO HAY DINERO”, para que estos vividores miserables, cuyos partidos sólo sirven para diez cosas: “para nada, para nada, para nada y para siete chingadas”, como bien decía mi extinto cuñado Pepe Gómez, q.e.p.d.

Otro grafitero serial hijo de padres alcahuetes

Apareció desde hace algunos días en la ciudad otro grafitero serial que al menos ha realizado hasta el momento, más las que se agreguen en los próximos dias, alrededor de diez pintas, en diferentes muros y puertas de los barrios. Ante el enojo expresado por los afectados, cuyo testimonio dieron a conocer a Horizontes, se comenta que mientras vándalos grafitean por donde quiera y se afea la ciudad en contraste con los esfuerzos de los vecinos por adecentar sus casas, que buen dinero se lleva mientras estos adolescentes babosos hacen lo contrario. Se preguntan los ciudadanos también que parecería razonable no percatarse de que alguien pone una pinta en alguna parte, ¿pero DIEZ...?, que no hubo algún despistado policía en haberlo observado en sus patrullajes....?. Pues entonces qué vigilan?.
Y luego la responsabilidad de los padres se hace más que manifiestas. El color de los grafitis es de un color verde fosforescente. Señora o señor, si usted tiene un hijo que tiene en su mochila o en sus cosas un aerosol de este color de pintura, USTED SABE QUE SU HIJO ES EL GRAFITERO, por favor ya no la hagan de alcahuetes y si de justicia se tratara, que el payaso baboso y traumado de su hijo pague los daños causados a las casas y puertas que sería una buena lana a pagar y díganle que si quiere trascender y hacerse el gracioso con su novia, que se ponga a estudiar. Seguramente les enojará a algunos este comentario, pero los afectados señalan que están hartos de tratar de mantener en buen estado la fachada de sus casas, para que de la noche a la mañana amanezcan todas pintarrajeadas por estos irresponsables, que ahora son presumiblemente cosas de muchachos, pero ténganlo por seguro que es cuando se empieza a engendrar la impunidad ese cáncer que ahora nos carcome y bajo esas premisas esos mozalbetes se convertirán mañana en futuros delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario