sábado, 15 de agosto de 2009


El pandillerismo asola a Usmajac

**Considerado por la mayoría de habitantes de Usmajac como grave el problema del pandillerismo en esta población. 


Aunque no es privativo, ni exclusivo, de una sola población en nuestro país el problema del pandillerismo, lo que recientemente ocurre en la delegación de Usmajac relacionado con jóvenes pandilleros que cometen cada barbaridad golpeándose salvajemente entre la gente pacifica principalmente niños y personas mayores raya en la intolerancia. 
  El domingo 9 del presente mes, muy a pesar de que la policía municipal estuvo al pendiente de cualquier trifulca que pusiera en riesgo la integridad de los trausentes que acuden al jardín principal, los jóvenes de las pandillas se dieron sus mañas burlándola y provocando riñas y desmanes sin importarles que personas inocentes salieran lastimadas. 
  Considerando los Usmajenses como grave el problema del pandillerismo en esta población, y a la espera que las autoridades aplique métodos de seguridad más eficaces para evitarlo.  
  De acuerdo a testimonios recogidos por su servidor de personas que tuvieron el disgusto y la impotencia de presenciar dichos zafarranchos, el principal factor que provoca la mayoría de pleitos entre pandillas es la ingesta excesiva de alcohol que en las tiendas del mismo pueblo le venden indiscriminadamente a cualquier persona no importando sea hombres o mujeres. 
  Aparte de que cuando la autoridad hace su trabajo remitiendo a los rijosos a la comandancia, inmediatamente los padres de estos muchachos en vez de dejarlos un día o dos preso para que tomen escarmiento de sus actos, acuden a sacarlos inmediatamente pagando fuertes multas, engolosinando a la vez de esta manera a las autoridades policíacas al dinero fácil. 
  Lo mas grave del asunto, es que no conformes con darse de moquetazos, pedradas y cadenasos los mismos pandilleros, atentan en contra de la vida de sus contrincantes o de gente pacifica que sin temerla, ni deberla, reciben agresiones físicas como el navajazo que recibió el hijo de mi tocayo Rigo Ramírez miembro de conocida familia de Usmajac por el simple hecho de encontrarse en su camino. 
  Ya no respetan ni los locales comerciales, pues se meten arbitrariamente persiguiendo a sus rivales destrozando todo a su paso. 
  Como ven, señores autoridades las cosa cada día se ponen peón pudiendo en un momento dado llegar a mayores consecuencias que lamentar si no actuamos a tiempo autoridades municipales y padres de familia quienes son quien tiene la mayor responsabilidad de sus hijos.  
  En primer lugar, las autoridades municipales antes de recibir las multas por el paseo de 20 minutos que les dan en las patrullas y embolsarse la mayor parte descaradamente, si es que de veras quieren desminuir el pandillerismo, tienen que aplicar otro tipo de correctivos legales que estén a su alcance aparte de tenerlos en la cárcel toda la noche mientras se les baja la borrachera o los efectos de otras drogas mayores que ingirieron.
  Después de comprobar a lo que son adictos bajo el examen medico respectivo, aplicar como parte del castigo que acuda el infractor a un centro de rehabilitación forzosamente durante un tiempo razonable para su posible rehabilitación. 
  Evitar en lo posible la venta indiscriminada de alcohol a menores de edad y hasta a una hora adecuada en todos los negocios de bebidas en este lugar. Los padres de familia "acuachones" también tienen que poner su parte, les sale mas barato dejar a sus angelitos un o dos días en la cárcel sin pagar la exageradas multas inmediatamente, que lo que ganaran en su trabajo el mismo tiempo que estén encerrados.  
  La tarea es de todos si queremos que las cosas cambien o atengámonos entonces a las consecuencias de nuestra apatía el día de mañana cuando nos toque en carne propia sufrir algún tipo de agresiones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario