sábado, 7 de noviembre de 2009

El IMSS una calamidad en el servicio

*Insolvente en atención y medicamentos para beneficiarios *Faltantes de medicinas hasta por varios meses que los pacientes tienen que comprar por su cuenta

 (Hugo Rodríguez).-.-El servicio en atención médica y medicinas que presta la clínica local del Seguro Social, se ha venido deteriorando cada vez más, en perjuicio de los derechohabientes y sus familias ya que muchas personas tienen que diferir sus consultas hasta otro día al no alcanzar "ficha" que les permita la atención de su médico familiar. La carga de trabajo para los doctores y en general para todo el personal es cada vez más pesada lo cual resulta evidente que es por falta de personal suficiente seguramente por los recortes que la institución ha venido realizando situación que hace que el servicio de consulta se deteriore cada día más, todo, con perjuicio directo a los trabajadores y sus familias, según comentan a Horizontes pacientes que demandando una consulta les es rechazada su petición, "porque ya no alcanzó lugar...", como si las enfermedades se pudieran programar al gusto de cada quien. En el rubro de los medicamentos, los faltantes saltan a la vista, ya que hay medicamentos importantes que tienen hasta varios meses que nomás no llegan a la farmacia en tanto los pacientes tienen qué comprarlos por su cuenta ante la indolencia de quienes tienen la obligación de proporcionarlos, derecho por el que religiosamente el trabajador paga sus cuotas a dicha institución. El problema es que los derechohabientes temen que la escasez de atención y medicinas siga en aumento en el IMSS, dada la crisis económica por la que atraviesan todas las instituciones pública, que como ya se anuncia, sufrirán recortes presupuestales en la mayoría de los casos en todo el país.

2 comentarios:

  1. Es cierto mi querido Hugo,lo que dicen,ademas los medicos son muy despotas espacialmente ese Dr que se cree muy beato y que tiene hasta una capillita,no se de donde le sale lo santo si en la clinica del IMSS es un desvergonzado prepotente, yo lo he visto tratar mal a las viejitas y a las enfermas que su atencion es apremiante y tambien el Paz, director de la unidad es un desgraciado. Ah pero eso si! hay que pagar la lana a tiempo sino nos chingan los malditos perros, si no les gusta su trabajo pues que se vayan. Vamos a unirnos para partiles la madre a esos. Hugo te nombramos lider,apoyanos, tu eres un filantropo voz del pueblo.

    ResponderEliminar
  2. De donde le sale lo "paz" a Paz mi Hugo,¿tu sabes?. Ayudanos Hugo tu eres bien arguendero y mitotero,ayudanos a levantarnos en contra del IMSS. Tu eres el lider que necesitamos este pueblo,te podemos aser hasta presidente municipal si la haces, ya ves Andres. Pinchi Hugo no seas koolei,seras el "Juanito" de Sayula,hasta te pareces, ponte tu liston en la cabeza y ayudanos.

    ResponderEliminar