sábado, 7 de noviembre de 2009

La Mano del Metate

Por Hugo Rodríguez Vázquez

Un fracaso de país

Mientras vemos como la calidad de la atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social, llega a niveles ínfimos hacia sus derechohabientes, (tal y como se lee en la nota de esta portada) y en general en toda la seguridad social de la población, no podemos menos que darnos cuenta del fracaso de país al que nos ha llevado este gobierno espurio panista. Sólo basta asomarse un poco, el día que usted quiera, a la clínica local, para observar la desesperación de las familias al no poder acceder a una consulta, porque el doctor en turno sólo recibe un determinado número de pacientes, los demás tienen qué esperar hasta otro día, cuando bien les vaya, que en peor de los casos, tendrán que acudir a la medicina privada habida cuenta que algunas enfermedades no pueden esperar hasta que le IMSS tenga tiempo y recursos para atender sus obligaciones.
Hay qué aclarar que los derechohabientes reconocen el esfuerzo de los trabajadores de la clínica local, que hacen lo que pueden con los recursos que les otorga la dirección del IMSS, sabido es que la deficiencia viene en general de arriba hacia abajo, son las autoridades al más alto nivel, las que desde tiempo atrás han venido recortando los recursos a la institución lo que ha derivado en que la atención médica y surtido de medicamentos se ha deteriorado a niveles nunca vistos.

La pregunta es hasta cuando y hasta cuánto, el IMSS intentará estirar la liga antes de que se reviente por lo más delgado. ¿O con qué derecho cobran cuotas a los trabajadores cuando ellos mismos están incumpliendo con el servicio por el que se les paga?. Los trabajadores deben exigir a sus respectivos patrones que éstos hagan un serio reclamo a las autoridades del IMSS por el cada vez más pésimo servicio médico que reciben, incluso, en una cuestión de elemental justicia, hasta deberían organizarse (tanto patrones como trabajadores) para realizar una huelga de pagos de cuotas al IMSS, hasta que la institución se comprometa a regularizar dicho servicio médico y surtido de medicamentos y con el compromiso de que garantice un servicio al menos digno a los derechohabientes y sus familias. De lo contrario, si continúa deteriorándose la calidad del servicio, y con los ya anunciados más recortes a las instituciones de seguridad social que entrarán en vigor en 2010 por obra y gracia del paquete fiscal del calderonismo y la complicidad de los priístas que así lo votaron, sólo quedará persignarnos y empezar a rezar para que Dios nos agarre al menos bien confesados.

Alimentos de la canasta básica aumentaron 100% en un año
En el sexenio del "presidente del empleo", los precios de la canasta básica, tomando como referencia los precios que regían en el 2008, es decir apenas hace un año, aumentaron en un 100 por ciento, al doble pues, en lo que corresponde a una de las inflaciones más depredadoras de los últimos años, incluso por encima de la crisis de 1994, que se decía entonces, era la peor. Empero el sexenio calderonista ha roto récords no sólo en la pérdida del poder adquisitivo que ha llegado a niveles extraordinarios, sino en la pérdida de fuentes de trabajo, que se estima que tan sólo en los tres años de su "desgobierno" ha mandado a la calle a varios millones de trabajadores. No le queda pues el adjetivo ese de "presidente del empleo" será del "desempleo" para lo cual ha hecho los méritos más que suficientes para ser considerado el peor presidente que ha tenido México, y mire usted que hemos tenido varios como para querer quemarlos en leña verde. La administración del PAN y el todavía ilegítimo Felipe Calderón, ha sido un verdadero desastre, un país enseñoreado por la violencia desatada del narco, que por más que nos recetan por todos los medios de comunicación lacayos del gobierno que la "vamos ganando", en realidad es todo lo contrario, como bien se corrobora con el número de ejecutados y asesinados que se cuentan por miles, que no se tienen ni siquiera en los países en guerra. Sí, en México el número de muertos por violencia, supera y con mucho a los asesinados en Irak, Afganistán y otros en verdadera conflragación. Así están las cosas amigo lector en este país, y si a usted le cuentan todo lo contrario los merolicos vendepatrias de Televisa, Azteca y otros medios lacayos, que ven otro país que nadie conoce, allá usted si les cree.




No hay comentarios:

Publicar un comentario