sábado, 7 de noviembre de 2009

Nueva sospecha de corrupción entre los regidores

* Contratan obra publica eligiendo burdamente un presupuesto mayor en $ 159,790.77
* Un acuerdo de Ayuntamiento ordenaba cotizar costos para elegir el mas barato, pero al final se eligió el mas caro.
* Se presume una fuerte "comisión" para Xóchil, Martín Cervantes y demás regidores que avalaron sin razón alguna ese presupuesto.

El viernes 30 de octubre tuvo lugar una sesión de cabildo extraordinaria en la que al tratarse la obra pública de asfaltar el Callejón de la Mula entre las calles Revolución Mexicana y Quintana Roo, se manifestó el presupuesto era de $ 2'761,979.96 (dos millones setecientos sesenta y un mil novecientos setenta y nueve pesos 96/100 M. N.),
Pero en una actitud sospechosa, Martín Cervantes dijo que se le hacía cara la obra y pidió a Xochil que buscara otro presupuesto con la constructora que ella ya conocía, por lo que se acordó que se buscaran otras cotizaciones para elegir la de mejor precio.
Fue asi como en la sesión de cabildo del pasado lunes 02 de noviembre, la síndico Xochil presentó un presupuesto para esa obra por la cantidad de $ 2'705,037.47 (dos millones setecientos cinco mil treinta y siete pesos 47/100 M. N.) y cuando estaban a punto de aprobarlo porque según ellos era mas barato que el que se les había presentado el viernes pasado, el regidor Arturo Fernández manifestó que había logrado cotizar otro presupuesto inferior, exhibiendo otro proyecto por la cantidad de $ 2'545,246.70 (dos millones quinientos cuarenta y cinco mil pesos doscientos cuarenta y seis pesos 70/100) aclarando dicho regidor que él no llevaba ninguna comisión ni nada por el estilo, lo que molestó al regidor Adalberto quien se sintió aludido, pero Arturo Fernández le refutó que al que le quedara el saco que se lo pusiera.
 La diferencia entre los dos proyectos era de $ 159,790.77 (ciento cincuenta y nueve mil setecientos noventa pesos 77/100 M. N.), según lo expresó Cantú, quien sacó en ese momento la cuenta.
 Pero a pesar de lo anterior la "aplanadora" verde ecologista apoyada por la priísta y alternativista y ante la insistencia de Xochil, se aprobó esa obra en ese costo superior.
Fue evidente la sorpresa de los regidores del verde cuando Arturo Fernández mostró un presupuesto económico para realizar la obra, ya que sintieron que se les iba "su comisión" con la constructora que ellos llevaban, pero al final de cuentas pudo mas su ambición y con todo el descaro aprobaron esa obra en ese costo muy por arriba de lo normal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario