sábado, 7 de noviembre de 2009


Tribuna para reflexionar

Por J. Ventura Torres

Cuando el estado de derecho se pierde en un país, este se convierte tarde o temprano en ingobernable, ya que se pierde la credibilidad política y de gobierno. Es el caso de lo que esta pasando los tres poderes de gobierno en manos de un solo individuo, el propio Gobierno Federal esta haciendo caso omiso a lo que indica el articulo 49 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por debajo del agua todo el circulo gubernamental haciéndose los desentendidos por su propia conveniencia, como el descarado poder Legislativo para disimular y que la ciudadanía no se entere y los descubra que efectivamente están bajo las ordenes del Presidente de la República, hacen simulacros como si deberás sometieran las iniciativas que el Ejecutivo les envía para que se las aprueben como es el caso del paquete Tributario para el ejercicio 2010., Con la etiqueta de ayudar a los pobres, como siempre. Es aberrante que todos los políticos usen la bandera de la pobreza, se escudan con ese argumento para lograr sus latrocinios a la nación, ojala que nunca deje de haber pobreza., ni televisoras para que les maquillen sus fechorías con tantos spots, con cargo al erario, si verdaderamente la SHCP a dejado de percibir impuestos, es muy necesario que el Secretario de Hacienda Casters, le de a conocer al país. A CUANTO HACIENDE LOS MILLONES DE PESOS QUE COBRA DEL IVA EN CADA RECIBO LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD, YA QUE ES DEL CONOCIMIENTO POPULAR QUE NO ENTERA NI CINCO CENTAVOS DEL IVA, MUCHO MENOS PAGA NADA DE ISR., NADA MAS OBSERVE LA CANTIDAD DE IMPUESTOS QUE SE QUEDAN EN ESA EMPRESA PARAESTATAL, NO ENVALDE EN VES DE AUTOS, TIENEN AVIONES PARA TRASPORTARSE, BUQUES PARA DESCANSAR Y MANSIONES PARA COVIVIR, ETC. Y HA COSTILLAS DEL EMPOBRECIDO PUEBLO. Y como esta empresa otras más.  

  Pero por fortuna termino el show o la farsa de los Legisladores, en el aumento de impuestos, en verdad son buenos cómicos, tratan de hacer creer a la ciudadanía que estaban en contra del paquete fiscal para el 2010, hacen circo teatro y maroma, según disque culpándose unos con otros y a final de cuentas terminan por aprobar las iniciativas que el ejecutivo les embia, y les ordena que lo aprueben, no sin antes amenazarlos y exigirles, es descarada la forma de cómo se comportan con el pueblo, lo único que les interesa es su posición dentro del circulo gubernamental., en el periódico el occidental se publico en un párrafo: Que a los políticos no les importo México. VERGONZOSA TELENOVELA EN SAN LAZARO. La iniciativa privada lamenta la telenovela que armo el Congreso de la Unión para terminar con "mas de lo mismo," dejando a México en desventaja con los países en desarrollo con los que competía.
  El Presidente de la Coparmex Jalisco, Pablo Lemus, esperaba un paquete económico que ayudara a generar nuevas fuentes de empleo, pero es cada vez mas claro que a los políticos no les importó el beneficio del país. " LA VERDAD ES QUE LO QUE SE HIZO FUE ESTABLECER UN PAQUETE ECONOMICO CON CRITERIOS POLITICOS, REPARTO DE RECURSOS ENTRE GOBERNADORES, PRESIDENTES MUNICIPALES, LA MISMA CAMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES Y EL GOBIERNO FEDERAL, en ningún momento se privilegio un sentido de desarrollo económico o social, siempre se buscó con criterios políticos hacer este paquete económico, que hoy la iniciativa privada lamenta profundamente." Pablo Lemus señalo que les habían dicho los senadores que habría modificaciones al paquete económico aprobado en la Cámara de Diputados, sobre todo en lo referente al ISR, el IVA, y la retroactividad del régimen de consolidación, pero a final de cuentas no fue así.
"La realidad es que es un paquete económico que no motiva en lo absoluto al crecimiento del país, no ayuda a la clase trabajadora, la verdad es que en este tipo de reformas lo que hacemos es estancar al país en materia de crecimiento y generación de empleos, la realidad es que es muy triste lo aprobado en la Cámara de Senadores."  
  Por lo que toca a las empresas con el régimen de consolidación en retroactividad, aseguro que los empresarios procederán al amparo, ya que se estaba negociando que las empresas pagaran el aumento al impuesto retroactivo a los últimos cuatro años, "eso no se vale, es como decirle a los trabajadores que el ISR que se aumenta del 28 al 30 por ciento lo tendrían que pagar retroactivo a los últimos cuatro años," explico. Dicha medidas llevaran a la quiebra a muchas empresas, por lo que seguramente se ampararan, ya que las Leyes no deben de ser retroactivas en perjuicio de nadie. 
  Cabe destacar que en países en desarrollo con los que compite México, como Brasil, India, Rusia, y China, este año muestran un crecimiento del cinco al siete por ciento, en tanto México con esas políticas pone al país en decrecimiento entre un seis y ocho por ciento, "con este tipo de medidas económicas SOLO ASPIRAMOS A MAS DE LO MISMO.  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario