sábado, 23 de enero de 2010

Cuidado, crece el número de víctimas por tarjetas clonadas

Se alerta a los usuarios de tarjetas bancarias ya que las víctimas de clonación de tarjetas continúa creciendo, sobre todo en el
Banco HSBC, sin descartar a las demás instituciones crediticias.
Testimonios como el que se anota empiezan a ser bastante comunes : La maestra Irene Soto es una de ellas: “Y bajé a verificar y pues mi sorpresa fue enorme al darme cuenta del faltante, prácticamente me dejaron un diez por ciento de mi saldo que yo tenía contemplado y ahorrado desde hace más de un año… ¿Cuánto tenía y cuánto le dejaron? Yo tenía 24 mil pesos, me dejaron 4 mil…”.
La maestra recibió cuatro visitas a su tarjeta de débito por nómina, entre el 16 y 19 de enero, en cada una de estas le birlaron cinco mil pesos.
El problema de las tarjetas clonadas crece porque los trabajadores de empresas como Telmex, el SAT o incluso los jugadores de las Chivas rayadas han sido defraudados.
Es cada vez más preocupante este problema toda vez que existen muchos convenios de empresas para que sus trabajadores se les pague su salario depositado en cuentas de débito, por lo que son muchas las personas que ya manejan su dinero y sus ahorros mediante este sistema, pero al mismo tiempo con los riesgos que ello implica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario