jueves, 24 de junio de 2010


Artero asesinato en Usmajac

**Gustavo Montes León fue apuñalado y muerto por conocidos pandilleros.**Indignación general**Presuntos asesinos “Los vaca”.

Artero asesinato tuvo lugar en Usmajac, tras de que Gustavo Montes León, de 23 años de edad, que vivía en Juan Bernardino número 20, en la delegación de Usmajac, murió a consecuencia de las lesiones que sufrió al ser agredido mientras cenaba en un puesto de tacos. El hecho ha causado una justa indignaciòn entre la comunidad de Usmajac, y fueron señalados conocidos pandilleros, conocidos como “los vaca” como los causantes del crimen, uno de ellos de nombre Rafael, entre otros, familiares de conocido policía municipal de nombre Simón. El crimen indignó más a la gente ya que minutos antes, ya habían golpeado a otro muchacho y la policía se retiró del lugar sin preveer que la violencia continuaría.
Según reporte. El hecho se registró la noche del domingo en la confluencia de las calles Hidalgo y Gómez Farías de la citada delegación, lugar en el que se localiza un puesto de tacos en el que el ahora occiso se encontraba cenando en compañía de varios amigos.
De pronto arribó al sitio un grupo de jóvenes, los cuales empezaron a bravuconear y a lanzar indirectas en contra de Montes León y sus amigos, hasta que éste no resistió y se hizo de palabras con varios de ellos, para después pasar a los golpes; de acuerdo a los testigos le «echaron montón» y cuando los compañeros trataron de defenderlo los agresores huyeron, dejando a Gustavo tirado en el piso, lesionado en el estómago con arma blanca. De inmediato se pidió el apoyo de los cuerpos de emergencia y seguridad, paramédicos trasladaron a Montes León al Hospital Civil de Sayula, en donde se dictaminó su fallecimiento. Por parte de la Policía Municipal se emprendió la búsqueda de los agresores pero los resultados fueron negativos, y ahora corresponderá a la autoridad judicial en coordinación con la Policía Investigadora del Estado emprender las indagatorias en busca del esclarecimiento del trágico suceso y de la ubicación y detención del o los responsables. El hecho enciende las luces de alerta en el municipio de Sayula, principalmente en la cabecera municipal y la delegación de Usmajac, en donde en las últimas fechas se han incrementado los conflictos entre grupos de jóvenes, que integrados en pandillas se disputan el dominio de equis territorio, sin importar, como ahora sucedió, llegar a los extremos. Apenas el pasado fin de semana Sayula fue sede del operativo emprendido por el Consejo Regional de Seguridad, en el que participan varios municipios en coordinación con dependencias estatales y federales, estrategia impulsada con el fin de inhibir la delincuencia, pero todo indica que se requiere de mayor presencia de las corporaciones policiacas para lograr el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario