lunes, 21 de junio de 2010

Sayulenses involucrados en balacera

Siguen las investigaciones en busca de aclarar otro hecho violento en el municipio, el cual registró saldo de una persona muerta y cuatro lesionados; el occiso era de Tepalcatepec, Michoacán, en tanto que todo indica que los heridos, residentes de Sayula, estuvieron en el momento equivocado, en el lugar equivocado.
Los hechos se registraron sobre el kilómetro uno de la carretera Tecalitlán-Jilotlán de los Dolores y de acuerdo a las indagatorias preliminares, se estableció que a bordo de una camioneta Dodge Ram, 2500, placas MY 49 110 de Michoacán, Sigifredo Vargas Ibarra, de 22 años de edad, con domicilio en Tepalcatepec, Michoacán, circulaba con destino a Tecalitlán. Al arribar al punto mencionado fue interceptado por varios sujetos, registrándose una balacera que lo privó de la existencia.
Algo que aún no se explican las autoridades investigadoras, es el hecho de que en el lugar fue asegurada una camioneta Ford, Lobo, con múltiples impactos de baja en el parabrisas y la cabina, unidad en la que se presume viajaban los agresores del ahora occiso, mismos que terminaron huyendo en la camioneta de su víctima, en la que se llevaron a seis personas que en ese momento tuvieron la mala suerte de estar presentes en el sitio del ataque.
Cuatro de estos viajeros resultaron lesionados por los proyectiles y se estima que fueron privados de su libertad, al ser confundidos como gente cercana a Sigifredo Vargas.
Al darse cuenta de su error, ya que los seis “levantados” eran trabajadores de la construcción provenientes de Sayula, los sicarios los abandonaron en una brecha, los dejaron arriba de la camioneta Dodge Ram, diciéndoles que ahí permanecieran o los mataban.
Pasados unos minutos los lesionados se deslizaron hacia el barranco en busca de salvar su vida; dos de ellos que estaban ilesos salieron a la carretera a pedir ayuda, la que por fortuna llegó de manera oportuna y fueron trasladados a Ciudad Guzmán para su atención, informándose del traslado hasta Guadalajara de dos a causa de la gravedad que presentaban. La camioneta Lobo y una Nissan estacas en la que viajaban los sayulenses, fueron llevadas al corralón y la unidad Dodge Ram propiedad de Sigifredo Vargas, fue localizada en una brecha a la altura del kilómetro 12 de la carretera, en un punto conocido como Puerto del Aire. La unidad presentaba manchas hemáticas en su caja, además de un impacto de proyectil de arma de fuego en la base de la antena, y entre los matorrales se apreciaba el rastro de sangre que dejaron los lesionados al huir.
Cabe señalar que en el lugar del ataque, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, oficiales de la Policía Investigadora del Estado, el mismo delegado en la Región Sureste de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el agente del Ministerio Público en turno, cumplieron con el levantamiento de pesquisas asegurando más de medio centenar de cascajos de diversos calibres, todos de alto poder. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario