jueves, 24 de junio de 2010


Una familia más de luto en Usmajac

Por Rodrigo Carrión Grajeda

Lo que siempre estuvimos temiendo la mayoría de los habitantes de Usmajac, este pasado domingo sucedió irremediablemente para desgracia de otra familia mas de este lugar al perder para siempre a uno de sus queridos hijos de escasos 20 años a causa de la descomposición social que dia a dia nos envuelve como un terrible torbellino destructor el cual afecta principalmente a la juventud desorientada. Al paso que vamos, y si las autoridades municipales, religiosas y la sociedad en general no hacen nada al respecto, les aseguro que el dia de mañana las victimas, no nomás serán los jóvenes pandilleros (o no pandilleros como en este caso) que continuamente riñen entre ellos, si no, cualquiera persona que se ponga en su camino no importando su edad o sexo. Lo más grave del asunto, es la forma tan cruel en que se agraden cual si fueran peor que animales salvajes o seres irracionales sin sentimiento alguno hacia sus semejantes. Pues si usted estimado lector hubiera visto lo que personalmente mire en el lugar donde fue herido este muchacho, se hubiera espantado de la forma en que quedo su sangre regada en un tramo de más de diez metros como si hubieran arrastrado un animal desangrándose. Lo peor, nadie, ningún vecino, o cualquier otra persona de por ahí tuvo la delicadeza de lavar la sangre que era de un ser humano no de un animal hasta que llego la lluvia un dia después y la medio lavó. No cabe duda que nuestra sociedad esta deshumanizándose más y más cada dia de una manera peligrosa gracias a distintos factores principalmente la televisión que continuamente nos muestra violencia tras violencia aun sea prefabricada por actores.  
Dentro de nuestra sociedad corrompida en todos los sentidos qué les puedo decir que no se haya dicho ya de diferentes maneras y por diferentes medios informativos como por ejemplo el que tiene usted en sus manos. Las autoridades municipales quienes tienen el encargo de salvaguardar a sus gobernados por voluntad popular la mayoría de las veces se enfrascan en asuntos de otro tipo procurando que su imagen trascienda como un supuesto buen gobernante descuidando el rubro de la seguridad pública el cual les aseguro es más importante que todo lo material que pueda hacerse. Pues sin una integridad física saludable para que queremos bienes materiales o servicios si no los vamos a poder usar como este muchacho que ya se nos fue. Dentro del terreno religioso, factor importantísimo dedicado difundir el conocimiento de lo espiritual basado en doctrinas de nuestro creador y la que nos dejara su hijo Jesucristo para que la humanidad viva en armonía, en ultimas fechas también estamos para llorar pues los recientes acontecimientos que han sido nota escandalosa en los noticieros televisivos y de otro tipo hablan de lo equivocado que están no pocos ministros de culto en el camino que eligieron cuando tomaron la sotana poniendo con ello malos ejemplos a las nuevas generaciones de jóvenes y aquí tenemos los resultados. Los padres de familia principal factor para que sus hijos caminen derechito son los principales responsables de su actuar quieran o no. Pues al igual que un árbol que dejamos crecer doblado, jamás su tronco podremos enderezar. Desgraciadamente algunos padres de familia debido al poco salario que estos ganan y la carestía que vivimos permiten que los hijos desde muy chicos hombres mujeres trabajen y contribuyan con el gasto de la casa haciéndose de la vista gorda cuando sus hijos andan en malos pasos. 
Mas sin embargo no creo que todo esta perdido, las cosas siempre suceden por algo. Principalmente para que nos demos cuanta a tiempo del peligro que podemos enfrentar el dia de mañana como cuando algo nos duele señal de que algo anda mal en nuestro cuerpo. Así que autoridades municipales, autoridades religiosas y sociedad en generan es hora de actuar evitando con ello males futuros que no sabemos a quien pudiera afectarnos después de esta tragedia que hoy enluta a otra familia mas de Usmajac. 
 Recogiendo algunas propuestas de la misma población de Usmajac para evitar acontecimientos desagradables como los del pasado domingo sugieren: 
1ª que las autoridades municipales regulen las tiendas de abarrotes en toda la población donde antes de vender alimentos como deberían, venden cerveza a al por mayor no importando la edad de quien la compre, simplemente que lleve con que comprarla.
2ª que las unidades deportivas sean de entrada libre al público en general con sus debidas restricciones claro, pero libre de cuota.
3ª que el actual ayuntamiento antes de comprar las 20 patrullas que piensan comprar para la policía, invierta este dinero en fomentar los diferentes deportes y disciplinas en todo el municipio evitando con ello que la juventud tome caminos equivocados. Pues en cuerpo sano, mente sana.
4ª un puesto de vigilancia permanente en esta delegación al mando del propio delegado que ponga en su lugar a quien sorprendan provocando trifulcas y otros desmanes no importando de quien se trate.
5ª las autoridades religiosas emprender seminarios de concientizacion y estudio de la biblia para jóvenes impartidos por personas capacitadas en el tema en los diferentes barrios que componen la población. Y cualquier otra cosa que se les ocurra siempre y cuando contrarreste los nocivos efectos de esta descomposición social que estamos viviendo gracias a la apatía de todos en general. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario