viernes, 16 de julio de 2010

Enfrentamiento con sicarios deja dos policías municipales muertos 
La violencia estalló en esta población del Sur de Jalisco, luego de que un grupo de sicarios sorprendió a policías municipales de Gómez Farías y Zapotlán El Grande, causando una baja a cada corporación, además de dejar lesionados a cinco agentes más, entre ellos los subdirectores operativos de cada localidad.
Fue entrada la noche del jueves cuando en atención a un llamado anónimo se indicaba la presencia de personas armadas en una zona de la cabecera municipal.
Por parte de Seguridad Pública Municipal de Gómez Farías se pidió el apoyo de los agentes de Zapotlán El Grande, pero cuando llegaron al lugar fueron recibidos a balazos, sin darles oportunidad de defenderse.
La unidad número 1 de la DSPM de Gómez Farías que iba al frente, fue rociada a balazos y uno de sus ocupantes, J. Jesús Matías Ramírez, murió de manera instantánea, cuando viajaba en el asiento trasero; la unidad presentaba en los cuatro costados más de medio centenar de orificios producidos por proyectil de arma de fuego.
Entre la confusión, unos trataban de rescatar a los compañeros policías lesionados, y otros repelían el ataque, pero los sicarios bien parapetados, llevaban todas las de ganar y finalmente, huyeron hacia el monte.
Los policías lesionados fueron José Luis Ortiz y Javier Hernández Sánchez, de Gómez Farías, además de Angel Gudiño, Osvaldo Galván López, José Alfredo Cisneros y Jonathan Wilber López López, quien murió cuando recibía atención médica.
La situación obligó a pedir apoyo de otros municipios, arribando personal de Sayula, Atoyac, Tuxpan, Techaluta, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario