viernes, 16 de diciembre de 2011

Gacelas de Sayula Campeonas de Liga Femenil

(Alvaro Anguiano Cedano).-Tal parece que se desató el diablo por la serie de incidencias que se observaron en el Estadio Municipal Santa Rosa, en los juegos definitivos por los tres primeros lugares de la Liga Femenil de Fútbol Soccer en esta ciudad.
Primeramente, en el juego por el honroso tercer lugar, las nenas del Manchester lograron una apretada victoria de 3 a 2 sobre las Panteras Rosas, con anotaciones por las ahijadas de Juan Torres González, Angela Araceli Zepeda Serratos (77), Araceli Gutiérrez Yáñez (5) y Lucía Hernández Chávez (7), bajo el arbitraje de José Manuel Castañeda Castillo del Colegio Sur de Jalisco.
Al final del encuentro, la jugadora Gabriela Salvador Aguilera se resintió de una lesión, por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos de Protección Civil Municipal.
Posteriormente, en el encuentro por el título de campeonas, se vieron las caras las Gacelas de Sayula y las veloces del Galaxy, en un encuentro bastante cerrado y lleno de roces personales y jugadas antideportivas que ameritaron las suspensiones del juego para que fueran atendidas las lesionadas, como la número 18 del Galaxy que sufrió una patada en la cara de parte de Luz Elena Acosta Coronel de las Gacelas, por lo que tuvieron que abandonar el terreno de juego, la primera para ser atendida médicamente y la segunda expulsada para ser objeto de injurias de parte de la afición.
El marcador final favoreció a las Gacelas de Sayula por 2 a 0, con anotaciones de Yesenia Flores Candelario y Luz Elena Acosta Coronel, bajo el arbitraje de Alberto Palacios Lupercio, José Manuel Castañeda Castillo y Javier López Silva del Colegio Sur de Jalisco.
Para la ceremonia de premiación, se contó con la asistencia del Profr. Felipe de Jesús Vargas Jaso, Jefe de la Promotoría Deportiva Municipal; del Presidente del Consejo de Presidentes de Ligas, Carlos Enrique Sánchez Silva y el titular de la Liga Femenil.
Entregaron reconocimiento al director técnico de las Panteras Rosas, Sergio Mendiola Ochoa, por su buena disciplina; trofeo al Colegio de Árbitros del Sur de Jalisco, por su servicio durante el campeonato y lo recibió Luis Martín Ceja Aquino; el tercer lugar al Manchester; el segundo al Galaxy; el título de campeonas a las Gacelas y un trofeo especial a la considerada como la mejor defensa central de las ahora campeonas, María de la Luz Corona Rodríguez (14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario