jueves, 22 de diciembre de 2011

Llama la Procuraduría a seguir denunciando las extorsiones telefónicas


Continúan las extorsiones telefónicas, por lo que el coordinador de la campaña "No Caigas" de la Procuraduría de Justicia, Gabriel Reyes Anaya, llama a la población a denunciar a los presuntos delincuentes que continúan utilizando el viejo trujo del sobrino que necesita que le depositen dinero para salir de un apuro.

"Nos dicen que nos están persiguiendo, que tienen algunos datos de nosotros, que son del grupo de los Zetas y que si no accedemos a su petición nos van a hacer algún daño. Otra modalidad, lo que ellos hacen es ponernos grabaciones de niños…".

Detrás de las llamadas de extorsión se encuentran internos de los centros de reclusión del país. Lo primero que debe hacer es colgar y reportar la llamada a la Procuraduría. Lo primero es mantener la calma y no asustarse, en realidad no le pueden hacer daño, conocen su teléfono y domicilio mediante el registro de los directorios telefónicos, por lo general es mentira que le conocen, hacen alarde de ello para amedrentarle. No haga caso y denuncie a las autoridades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario