jueves, 22 de diciembre de 2011

Temas de Interés
Por Arturo Fernández Ramírez
Nuevo hotel consolida liderazgo regional de Sayula
El pasado 17 de diciembre tuvo lugar la inauguración de un nuevo hotel en nuestro municipio, propiedad de la familia Pérez Hernández encabezada por el señor Román Pérez Juárez, un empresario exitoso en el ramo mueblero pero que ahora decidió incrustar en la hotelería.



Tuvimos la oportunidad de asistir a dicha inauguración y por lo tanto, pudimos corroborar el nivel de este nuevo hotel.


Y tomando en cuenta el estilo y la calidad, no dudamos que tendrá éxito, ya que los hoteles que actualmente operan en nuestro municipio han resultado insuficientes para quienes nos visitan.


Más allá de la inversión y del negocio que pudiera significar este nuevo hotel, consideramos que sumado con cuando menos otros cuatro que ya funcionan en nuestro municipio, consolidan el liderazgo regional de Sayula en el rubro hotelero.


En efecto, La Provincia, Gran Casa Sayula, la Casa de los Patios, Don Nicolás y El Parador (este último en proceso de remodelación pero que como se vislumbra, su calidad será de una buena categoría) ofrecen un servicio de calidad a quienes viajan por negocio o placer a nuestro municipio.


Todos estos establecimientos representan en su conjunto un fuerte atractivo para los visitantes que buscan lugares confortables donde descansar y que no los encontrarán en otro municipio de la región.


De hecho, no fue casualidad que en los pasados Juegos Panamericanos, nuestro municipio hubiera sido elegido para albergar diferentes delegaciones de otros países.


Si bien pudo haber influido la falta de espacios en las subsedes de Tapalpa y Ciudad Guzmán, no menos deja de ser cierto que el nivel, categoría y calidad de nuestros hoteles, fueron determinantes para que la ODEPA pusiera sus ojos en Sayula.


Todo lo anterior demuestra que podemos trabajar en el vocacionamiento turístico de Sayula como la mejor alternativa para impulsar el desarrollo y crecimiento económico.


Y es que no es mera casualidad que en el caso de uno de los hoteles antes mencionados, sus propietarios, sin ser oriundos ni vecinos de Sayula, pero sí empresarios experimentados en el ramo hotelero, hayan tomado hace años la decisión de hacer una millonaria inversión con la clara visión de que no sería en vano, es decir, le vieron potencial a nuestro municipio.


Y ese potencial es el que debemos saber explotar para consolidarnos como un interesante atractivo turístico. Tenemos una gran riqueza cultural y natural, un buen clima, tierras fértiles, una buena ubicación geográfica al estar cercanos a dos capitales de Estado y a dos corredores turísticos como la Sierra del Tigre y la de Tapalpa.


Por lo pronto, un hotel como La Provincia que acaba de abrir sus puertas, hace caminar a Sayula por la vía turística y lo consolida como el líder regional en infraestructura hotelera de primera calidad. Le deseamos toda la suerte al señor Román Pérez Juárez y a su familia en su nueva empresa. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario