jueves, 12 de julio de 2012


AGUA ZARCA
Por Remigio Godoy
LA INGRATITUD

La ingratitud es hija de la soberbia. Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.

Estimado lector, reciba un saludo, en esta semana, ya después de un movido periodo electoral.
QUE PENA ME DAN LAS ABANDONADAS
Las abandonadas, son fruta caída del árbol frondoso y alto de la vida, así dice la poesía de Julio Sesto, el asunto viene a cuento luego de ver la por lo menos cuestionable actitud de uno de los candidatos al Gobierno del estado, que luego de contar y recontar los votos, no resulto favorecido con el voto popular.
Nuestro querido copete fantasma, luego de realizar una interesante campaña política, y de obtener una copiosa votación en un partido político sin prácticamente estructura, se viene abajo con sus declaraciones post electorales.
¿YA NO TE ACUERDAS CUANDO DECÍAS QUE YO ERA TUYO Y QUE TU ERES MIO?
Enrique Alfaro, antes y durante el proceso electoral, tuvo una relación cuestionable con los árbitros de la elección.
Así en el año dos mil once, estalló el escandalo de su viaje, en un avión privado a la isla de Cuba, a conocer a un cantante de trova, pero no se fue solo, se llevo a sus reconocidos públicamente como amigos de más de veinte años atrás, los consejeros electorales Tomás Figueroa y Hugo Bernal.
En aquel entonces los medios impresos manifestaban: "Alfaro es aspirante a la gubernatura de Jalisco, y viajar con quienes serán los "árbitros" en las próximas elecciones a gobernador, es un acto que despierta naturales suspicacias."
Salió y dio la cara, sostuvo que la ida a Cuba, era una ida para la que pido permiso y dijo que la imparcialidad de los consejeros estaba fuera de toda sospecha. Hasta ahí todo bien.
Luego, en este año, en el mes de Junio estalla otro escándalo, el de la sociedad de Enrique Alfaro con Víctor Hugo Bernal, para la compra de un terreno en Baja California Sur.
De nueva cuenta, salió a dar la cara y a defender la imparcialidad de Bernal. Desde luego no falto el fariseo que rasgándose las vestiduras exigió la destitución del consejero Victor Hugo, pero más alla de unos cuantos gritos, la cosa no paso de allí.
Por eso sorprende y molesta un Alfaro que el día once de Julio grita histérico que el IEPC, se "vendio" con el PRI.
Así entre gritos desaforados, pide que todos los consejeros renuncien, pues su actuación, ponga atención: "Antes, durante y después de la jornada electoral, es cuestionable", ¿quien te entiende copete fantasma? Lo dicho, no ahí nada peor que un mal perdedor.
Lastima por un político, que dice que no lo es, que pudo convertirse en un serio aspirante a encabezar una oposición diferente en el Estado de Jalisco, al final, nos salió igual que los otros.
DE PATERNIDADES
Las victorias tienen muchos padres, las derrotas son huérfanas, pero no solo las derrotas carecen de padre y madre, también los votos.
Hoy salen hasta de debajo de las piedras los Priistas, los hay por montones, y los vemos arropando al candidato vencedor en el municipio, el buen doctorcito.
Eso es bueno, esperemos que luego de la limitada repartición de puestos, sigan ahí, apoyándolo.
Pero no me refería a esos votos.
Los ciudadanos somos muy dados a, una vez que un gobierno no nos gusta a quejarnos de este, "que si son muy ineptos", "que si como es posible que ganaran", "que si la mama del muerto" "que si son unos corruptos", etc.
Una democracia incipiente como la nuestra, requiere que nos hagamos responsables de nuestro voto y de las consecuencias que este tiene.
A los políticos alguien los pone en el poder público con su voto, que luego ese alguien no diga que no fue el, asumamos las consecuencias y reconozcamos, si es el caso, y de corazón, espero que no, asumamos que si es un mal gobernante, lo pusimos nosotros, ya votando por él, ya dividiendo nuestro voto.

Zurrapas pal Coraje

LIPE: Lo único que siento de que no haya ganado el Copete Fantasma, es que nos quedamos con las ganas de tener un Secretario de Desarrollo Rural en Sayula, el hades esta en nuestra contra.

Sigo recibiendo sus comentarios en el correo electrónico remigio.godoy.sayula@gmail.com un saludo y nos leemos la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario