domingo, 8 de julio de 2012

Hasta los taxistas le entraron al “acarreo”
*Responsabilizan a Roberto Marrufo

Taxistas que durante la jornada electoral de ayer acarrearon gente para votar por el PRI, responsabilizan al diputado Roberto Marrufo como el orquestador del operativo, que contó con la complicidad de dirigentes taxistas como Roberto Mayorquín y Juan González, los que incluso llevaban listas de votantes en la mano.
"¿Quién les dio el listado de donde tenían que ir? Un representante del Sindicato, de CTM… ¿Qué les decían, cómo les comentaba? Nos comentaba que estas eran nuestras listas de las direcciones que íbamos a recoger a las personas y a darle…".
Calculan que entre 800 a mil taxis participaron en la jornada de acarreo electoral, de acuerdo a un medio de Guadalajara. La pregunta sería si los taxistas de Sayula, también afiliados a esta  central obrera en Jalisco también hicieron la faena que les tocaba en su lugar de trabajo, es decir, prestándose al acarreo de votantes ya seleccionados de antemano y con lista en mano llevarlos a votar. De seguro los taxistas locales  lo negarán si fuesen cuestionados al respecto, pero igualmente seguro es que, conociendo como se las gasta la central obrera en cuestión con sus prácticas corporativas de siempre, muy probablemente les hayan indicado a todas las centrales de taxis en Jalisco lo que tenían qué hacer y “entrarle” al acarreo, porque así lo ordena el secretario general, si así se han comportado siempre los líderes charros, no se espera que este año haya sido la excepción a la regla, denuncian los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario