jueves, 12 de julio de 2012


Hay 500 por ciento más de motocicletas circulando en Sayula
*Se eleva por si mismo el riesgo de más accidentes
*A toda velocidad se les ve circulando por las calles
*Sin cascos protectores y con niños en brazos de sus padres
(Especial Horizontes).-Se ha dado un aumento de hasta 500 por ciento en el número de motocicletas circulando por las calles de la ciudad en los últimos 5 años, aumentando con ello la probabilidad de más accidentes en este tipo de transporte, si aunamos a ello, que los conductores de motocicletas viajan a altas velocidades por las calles, muchos de ellos sin cascos protectores, con uno o más pasajeros en iguales circunstancias de falta de protección. Con las facilidades hoy en día de poder adquirir una motocicleta en cualquier tienda, con abonos "chiquitos", aunque de muy dudosa calidad como las de la marca Itálika", se entiende el por qué del aumento de este tipo de vehículos, sobre todo para quienes no pueden comprar un auto, les representa una facilidad de transporte.
No obstante, las autoridades a quienes corresponda deben regular este incremento, adecuando las normas de seguridad en beneficio de los propios conductores de motocicletas, porque de otra manera los accidentes de fatales consecuencias, no tardarán en aparecer en las calles de la ciudad y lamentarse de nada servirá.
El más claro ejemplo lo tenemos en los repartidores de tortillas, de pollos y otros productos, que transitan a muy altas velocidades por las calles, hasta hoy en forma por demás impune porque los nuevos agentes de tránsito municipal ni siquiera se dan por enterados ante esta situación pese a que a estos infractores viales se les ve por todas las calles, menos ellos. O quizá no tengan los recursos necesarios para hacerlo. Mucho nos gustaría verlos deteniendo a los conductores que exceden los límites de velocidad o a los que se pasan los altos, en autos y motocicletas y no solamente poniendo folios muy cómodamente a los autos estacionados. Los autos estacionados no provocan accidentes mortales, habría qué subrayarles a los nuevos policías viales. Luego entonces, cabrían las prioridades en la labor que desempeñan.
Que quede como advertencia, se desborda el número de motociclistas por las calles de la ciudad y urge se vigile su tránsito por las calles por la seguridad de ellos mismos y los peatones, antes de que tengamos qué lamentar accidentes que podrían haberse evitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario