domingo, 8 de julio de 2012


La Cuesta de...Sayula
Expresiones ciudadanas
Cochinero de elecciones hizo el IFE
Jubiloso, el mismo domingo primero de julio, el consejero presidente Leonardo Valdés Zurita salió a festejar en cadena nacional: "ha sido una gran jornada electoral… Los mexicanos hemos ratificado que la democracia y las elecciones democráticas son el único método válido para obtener el poder político… La de hoy es la elección que más votos ha recibido en la historia de México… El IFE garantiza que el voto de todos sea escrupulosamente respetado". Y acto seguido dio por ganador al copetón, sólo para pasarle la batuta al sonriente inquilino de Los Pinos, quien también felicitó al nuevo ganador del haiga sido como haiga sido, no sin olvidar que la primera felicitadora fue la propia candidata panista Josefina Vázquez Mota. Y todos se dedicaron a celebrar la limpieza de los comicios, para, 24 horas después, y sólo tras la denuncia y presión del peje candidato, reconocer que ni tan limpia ni tan ejemplar, pues cuando menos en 54 por ciento de las casillas se reportaron irregularidades. ¿Y este es el IFE por el que pagamos millonarias sumas por los servicio de esta caterva de cínicos y corruptos, nos preguntamos todos, aquí en Sayula y en toda la república.

La falta de “güevos”
De repente los huevos rancheros se han vuelto un platillo de lujo. Las granjas de gallinas ponedoras de Jalisco son afectadas por la fiebre aviaria y cayó la producción. En las últimas dos semanas el precio ha subido hasta 57 por ciento, de 14 pesos el kilo a 22. Podría decirse que la falta de huevos de gallina de algún modo pareciera reflejar la falta de güevos de muchos ciudadanos que votaron por el regreso de la dictadura perfecta, para citar la frase del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, pero ello sería tanto como agregar otra falta, una falta de juicio. La elección la decidieron 8 millones de desempleados y pobres, como anticipó hace días esta sección. Los partidos saben que esa gente es capaz de vender su voto por una torta, una despensa o una tarjeta de mil o dos mil pesos del supermercado. Y es que conviene mantenerla en la pobreza y la ignorancia, comprando su voto se perpetúan en el poder.

Perdió México
Perdió México, mi patria, mi pueblo, perdimos todos los mexicanos honestos, trabajadores, sencillos pero pensantes; ofenden nuestra inteligencia, se perdió la oportunidad de mejorar el porvenir de las próximas generaciones, perdieron las ilusiones, la esperanza de justicia y equidad, perdió la ley, en manos de corruptos, gente sin escrúpulos, negociantes (sin ética) de la necesidad de un pueblo ávido de oportunidades, no de limosna por pagar. Perdió la democracia si acaso la hemos tenido. Se perderá la vergüenza, si aceptamos que nos sigan representando ante el mundo, como ha sido hasta la fecha, personajes que no saben que existe la dignidad.
Germán Cruz
Carta a los jóvenes
El domingo, mi hija se desveló siguiendo una carrera de caballos que cada seis años presenciamos los mexicanos.
Días antes los medios de comunicación le venían diciendo que se diera por vencida (encuestas); el tablero nunca puso a su caballo en la delantera y miles de jóvenes como ella sintieron frustración de perder su primera apuesta. A mi hija y a todos los jóvenes que hoy viven cierta amargura les quiero decir que mantengan la cabeza en alto, pues se trató de un primer encuentro en una batalla aún mayor que está por venir; no desesperen y mantengan la calma, tengan presente que su dignidad sigue intacta.
Cuando se agudicen las consecuencias de la puesta en práctica de políticas de privilegios, que indudablemente hará el PRI, cuando la violencia y el narcotráfico adquieran carta de naturalidad en nuestro país, cuando los trabajadores sufran las consecuencias de las reformas laborales que pretenden impulsar el PRI-PAN, cuando se agudice más el desempleo y encontrar un lugar en las universidades, cuando el partido verde continúe negociando y destruyendo las zonas ecológicas, cuando el caballo del copete pretenda vender la CFE y Pemex, cuando la atención médica de los hospitales de IMSS e Issste se deteriore cada vez más, cuando se percaten de que las promesas sexenales fueron solamente ficción, etcétera, será entonces cuando el tiempo les dé la razón a ustedes y serán inspiración para las futuras generaciones.
Un abrazo y en pie de lucha.
Miguel Ángel Jiménez González
No es lo mismo....
No es lo mismo ¡Sufragio Efectivo! que sufragio por efectivo, o en su defecto, a cambio de una tarjeta de Soriana.
Alejandro Encinas
Petición a López Obrador
Pido a usted que defienda el voto que depositamos mi familia y yo en su favor, hasta agotar todos los procedimientos legales posibles, para lo cual cuenta con nuestro más firme apoyo, porque otros seis años de gobierno ilegítimo y fraudulento como el que nos quieren imponer no los aguantará México..
Hugo Rodríguez Vázquez




No hay comentarios:

Publicar un comentario