jueves, 12 de julio de 2012

¿Y las cámaras de seguridad, que beneficios se obtienen con su funcionamiento?

*Muy cerca del lugar de reciente homicidio se encuentra una, dio algún resultado?
(Hugo Rodríguez Vázquez).-La gente se pregunta acerca del funcionamiento de las cámaras de seguridad que la actual administración ha colocado en lugares estratégicos de la ciudad, en el sentido de si hasta la fecha se ha obtenido algún resultado favorable a las intenciones por las que fueron colocadas, es decir, identificar a posibles delincuentes o clarificar hechos en los que sucedan accidentes, etc. etc.
Lo anterior porque se menciona a manera de ejemplo, que una de estas cámaras se encuentra muy cerca, a unos metros concretamente, de donde fue asesinado un joven en el centro de la ciudad. ¿Pudieron captar tan lamentable suceso y con ello tratar de identificar a los agresores o al menos el vehículo en que viajaban?.
Lectores de Horizontes nos hacen esta pregunta, aunque la verdad sea dicha, esta pregunta deberían contestarla las autoridades a quienes compete el funcionamiento de estas cámaras de vigilancia, pero como no informan nada, no podemos sino, especular al respecto. En las calles de toda la ciudad, sin omitir el propio centro histórico, el "grafiti" se ha incrementado sustancialmente ante el enojo de los propietarios de fincas, la pregunta se extiende a si al menos este tipo de cámaras ha logrado captar a los grafiteros para identificarlos y que se lograse paguen los daños causados.
Porque una inversión, nos imaginamos muy alta, por la compra de las cámaras de seguridad, así como su mantenimiento y uso, el personal que las maneja (al menos un empleado de tiempo completo destinado para ello) y otros gastos, no dan el resultado que la ciudadanía espera y para lo que fueron adquiridas, tendríamos que decirlo, sería un gasto infructuoso al momento.
Aunque otra versión apunta a que las cámaras de seguridad son en la actualidad un elemento tecnológico indispensable en todo el mundo y que en todo caso, su rendimiento es desaprovechado por quienes las manejan o que no se tienen las estrategias oficiales para que rindan el fruto que se espera de estos aparatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario