martes, 9 de julio de 2013

Acusaciòn contra "Bety"
**Regidores : «Pretende sacar provecho político de programa de vivienda. *Manipuló y engañó a muchas personas para ir a presionar a Cabildo.*Miente a los beneficiarios al decirles que el ayuntamiento están en contra del proyecto»
Sin importarle arrastrar a una confrontación por demás estéril a los beneficiarios de los lotes de IPROVIPE del fraccionamiento Villas de Guadalupe a un costado del panteón municipal, la regidora Beti Hernández se ha pretendido erigir en la lideresa de dichos beneficiarios de los lotes bajo el argumento de que el ayuntamiento no ha hecho nada por ellos y que por lo tanto solo ella les podrá arreglar su problema.
En la pasada sesión de cabildo decenas de beneficiarios de los lotes de IPROVIPE se hicieron presentes a invitación expresa de la regidora Beti Hernández, quien les dijo que era necesaria su presencia para presionar al presidente municipal y a los demás regidores a que firmaran un convenio con el cual, según la regidora, se resolvería su problema de falta de escrituras.
Sin embargo, ni el presidente municipal, ni el síndico y demás regidores tenían conocimiento de ese supuesto convenio que bajo un as sobre la manga lo traía la regidora de marras.
La complicación para la regidora vino cuando se aprobó por mayoría quitar por esa ocasión el punto de Asuntos Generales, por lo que se le vino abajo "su estrategia" de incluir precisamente en los Asuntos Generales la firma de ese convenio utilizando a los beneficiarios de los lotes ahí presentes para que presionaran al mismo presidente municipal, al síndico y a los demás regidores a sin mayor información firmaran ese supuesto convenio.
De acuerdo a quienes estuvieron presentes en esa reunión de cabildo, fue más que evidente el enojo de la regidora Beti el que le hubieran echado abajo "su jugada" y quiso exigir que se convocara a una sesión extraordinaria, lo cual tampoco logró.
Entrevistados algunos beneficiarios de los lotes de PROVIPE, manifestaron su malestar contra la regidora Beti porque, dicen, que solo quiere utilizarlos para sus fines políticos, ya que quiere volver a ser candidata en las próximas elecciones y al ser muy pobre su papel como regidora, quiere aprovecharse un noble proyecto de vivienda como sin duda lo es el de IPROVIPE que está ya en su fase final pero no por la citada regidora sino porque así lo han venido avanzando las diferentes administraciones incluyendo a la actual.
Por eso expresan su disgusto contra la regidora Beti porque solo los quiere utilizar, porque solo quiere sacar un provecho político aunque para ello tenga que mentirles diciendo que el presidente municipal, síndico y regidores están en contra de ese proyecto.
Así mismo, entrevistados algunos regidores, fueron claros en precisar que desde luego siempre han apoyado este proyecto y que el ayuntamiento siempre ha hecho lo que le corresponde para que avance el problema "los beneficiarios saben perfectamente que las escrituras no se han podido entregar por problemas que ha habido en IPROVIPE en cuanto a la designación del Notario Público, ya que primero se nombró a uno y después al haber cambio de directivos en IPROVIPE se nombró a otro Notario y esto ha ocasionado retrasos, pero el presidente municipal Jorge González ya se comprometió a ir directamente a IPROVIPE para destrabar este problema y que pronto los beneficiarios tengan sus escrituras. Y tanto el síndico como los demás regidores estamos convencidos de apoyar y así lo vamos a hacer, a todos los beneficiarios de estos lotes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario