jueves, 11 de julio de 2013

Dos rebuznos de ventaja
Por Federico González Alfaro
Han pasado ya varios días que pasaron las elecciones y aún no se vislumbra un ganador en Baja California.
Hay raras habilidades perdidas en este mundo moderno, y que son, aún mal empleadas por aquellos que no saben aprovecharse de ellas.
Nuestros políticos, no solo los que hoy nos ocupan y nos preocupan, tienen una de estas raras habilidades que se creen en desuso, en lugar de articular palabras, emiten unos rebuznos que bien podría envidiar cualquier jumento.
Lo más increíble, es que estos burros de dos patas, creen que nos comunicamos a rebuznos como lo hacen ellos. Rebuznan con tanta pasión, que podemos darles dos rebuznos de ventaja sobre cualquier burro de cuatro patas.
Sus rebuznos son tan altos y sostenidos, con un tiempo y compas tan nítidos que no podemos desengañarlos, si burros se creen, es por qué burros son.
Aún no entienden que en una democracia o bien se gana o  bien se puede no resultar favorecido por los electores.
Nuestros vecinos del norte nos han dado el ejemplo de cómo debe de conducirse el candidato no favorecido inmediatamente después que ha concluido el proceso electoral. Como caballero, acepta su derrota y felicita al ganador por más estrecho que haya sido el margen.
Aquí, por el contrario, en lugar de reconocer valientemente el resultado electoral, entran en una competencia de rebuznos. Ante tan recurrente actitud no caben más que dos caminos: o nuestra democracia es una fabula o nuestros políticos son unos animales. Que cada uno escoja la respuesta que más le agrade.

N.de la R. : Mi estimado Fede, respecto a tu comentario, te comento, ¿qué podemos esperar de los políticos alumnos si su maestro es el burro mayor que gobierna este país?. La cuchara saca siempre lo que tiene la olla. En lo que concierne a tu pregunta me quedo con lo de fábula porque pobrecitos animales, no los compares con los políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario