martes, 9 de julio de 2013

La Cuesta de....Sayula
Degradación de la sociedad...?
Tras descubrirse los cuerpos de los dos jóvenes desaparecidos de Zapopan que fueron buscados por autoridades y la sociedad misma, nos damos cuenta del nivel de podredumbre de nuestra sociedad cuando menores de edad planean y ejecutan el secuestro y asesinato de otros jóvenes. Y sobre todo la alerta que deben sopesar los padres de familia quienes dejan usar indiscriminadamente las redes sociales a sus hijos sin el menor recato y debida vigilancia, sobre todo el Facebook, porque fue mediante este medio que los hoy jóvenes asesinados primero fueron contactados y luego engañados para sacarlos de sus casas para luego ser ejecutados.
Uno de los puntos de coincidencia entre usuarios de internet es que las familias deben preocuparse más por cuidar las relaciones de los menores de edad. Así, por ejemplo, uno de los comentarios con más "Me gusta" en la comunidad de Facebook de EL INFORMADOR fue el de Serfina Camaran, quien escribió: "¿Ven? Cuiden con quién van sus hijos al colegio: no todos, por tener dinero, se dedican a cosas buenas". Montserrat Acuña, por su cuenta, exhortó al resto de los usuarios a "no parar de hablar con ellos (los hijos) y 'darles lata', como ellos dicen, hasta que entiendan por qué les decimos las cosas". En la opinión de Arturo Rmz, "el modelo de educación de padres relajados no funciona".
Hay que respetar la ley en el caso de Pemex
Enrique Peña Nieto estableció en el pacto, firmado por PRI, PAN y PRD, la intención de privatizar el petróleo en sus compromisos 54 a 60, en particular el 57. Ante esto y las violaciones a la Constitución por parte de Fox y Calderón, que dieron contratos a múltiples compañías petroleras extranjeras, sólo queda una salida: exigir que se respete la ley. Discutir propuestas o debatir con Peña Nieto –que cuenta con la mayoría prianista en el Congreso– sobre la modernización de Pemex o su apertura a la competencia es hacerle el juego a su intentona privatizadora.
La Constitución deja claro en los artículos 27 y 28 que están prohibidos los contratos y concesiones a particulares. Los energéticos como sector estratégico han de ser explotados exclusivamente por la nación. Eso es absolutamente claro. No hay nada que negociar con Peña Nieto y sí mucho que informar y explicar a la población, que se movilizará organizadamente y a escala nacional, con el fin de detener esta nueva traición de la mafia en el poder a nuestra soberanía. Llegó la hora de que el pueblo diga su palabra.
Pablo Moctezuma Barragán
Escalada de violencia a nivel nacional
En contraste con lo que dicen los priístas en el poder de que la violencia ha bajado de intensidad, ésta ha aumentado. Nos preguntamos, ¿luego en qué paía viven estos políticos empezando por el propio Peña Nieto. Ejemplos del aumento de la violencia los tenemos a diario y ya en casi todo el territorio nacional. El coordinador del MC expresó que la muerte violenta de su candidato se inscribe en “un peligroso y alarmante clima de violencia e impunidad” que parece estar dirigido a infundir temor y desaliento en la ciudadanía ante los procesos electorales.
Ojo con los redondeos en sus compras sobre todo en Soriana
Aunque parezca mínimo, casi siempre en centavos, del llamado redondeo se obtienen cuantiosas sumas de dinero que se convierten en auténticos atracos al consumidor más aún cuando éste se realiza ahora hasta sin su consentimiento Aquí el testimonio de un cliente tomado de la columna de Enrique Galván quien señala que «La semana pasada me aplicaron el redondeo en Soriana sin avisar. Iba saliendo del súper y revisando la nota vi un concepto al final que decía: Instituto Nacional de Cancerología… $0.90. Se me hizo raro y fui a preguntar a la cajera qué era lo que me estaba cobrando. Enseguida abrió su caja y me devolvió un peso porque, me dijo, el sistema ''en automático'' aplicó el redondeo. Tengan cuidado y revisen bien sus notas.
Raúl Pérez Cruz / Distrito Federal
Respuesta de Galván: ¿Donativo al Instituto Nacional de Cancerología? ¿Desde cuándo? ¿Quién lo autorizó? ¿Quién está vigilando que el dinero llegue realmente a su destino?.
Aquí en Sayula, en la tienda de Soriana, hasta dónde se sabe, les preguntan a los compradores si desean donar el redondeo, pero ¿está usted seguro que siempre le preguntan?. Mucha gente contesta que no, y mejor se lo obsequian a los adultos mayores que ayudan como cerillos de la tienda. No está mal la idea, ellos lo necesitan más.
A ver si ya frenan a tanto naco que circula por Sayula
Son ya verdaderamente insoportables todos los conductores que pasean por las calles con sus estridentes sonidos a todo volumen, exhibiendo además con ello, su pésimo gusto musical que no es otro que los narcorridos y la música de banda, de pilón, se  sienten "soñados" transitando con su estridencia por todas partes lo cual ya es una verdadera lata para todos. Y qué decir de los que conducen motocicletas con un estridente ruido que lastima hasta al cerebro, y todo esto impunemente pues ninguna autoridad hace nada por remediar este problema. Los agentes de vialidad a los único que se dedican es a andar vigilando, por cierto, muy escrupulosamente, a los mal estacionados en el centro de la ciudad, (¿será porque eso es lo redituable $$$). Hay que subrayar que enfadosos con sus sonidos y ruidosos de motocicleta, infringen las leyes de tránsito, ya que el reglamento en cuestión prohíbe los altoparlantes a todo volumen, como también constituye una infracción el hablar por el celular al momento de conducir un vehículo y llevar en las piernas a los niños o a las mascotas, y por supuesto, por no llevar el casco protector en el caso de los motociclistas.  Lo deseable es que las autoridades a quienes les corresponda atiendan este problema que la ciudadanía demanda,, que sobre todo de conductores nacos con ruedas, abundan en Sayula..
Porfirio Díaz no ha muerto, quién lo dijo ¿?, está más vivo que nunca
Quien afirme que Porfirio Díaz murió hace mucho tiempo, miente rotundamente, está hoy en el 2013, más vivo que nunca. Y es que tras lo conocido en Invernaderos del Sur de la empresa Bioparques, en donde se mantenían en calidad de esclavos a cientos de trabajadores, no hay lugar a dudas, Porfirio Díaz vive. Pero habría què preguntarnos, ¿Y dònde están y qué hacen y por qué permiten estos atropellos los líderes charros de los sindicatos oficialistas que presumen de defender a los trabajadores..? Y los lideres maiseados de obreros y campesinos por todos conocidos, de filiación priísta por cierto? Lideres de pacotilla, paleros vendedores y traficantes de los derechos laborales que dizque dicen defender, eso es lo que son los traidores de la CROC, CTM y demás escoria (mierda) de líderes charros. ¿Habra responsabilidades para estos acartonados charros sindicales?.lo dudamos en Mexico, como todos sabemos, reina la impunidad. 
Por otra parte en vez de que Bioparques pague la multa ridícula que le impuso  la autoridad, debería pagar ese dinero a todas las personas que ultrajó y esclavizó en condiciones indignas. Esto es un asunto de moral, respecto a lo legal, deberían incautar este tipo de empresas, que no nos hagámos pendejos,  no podría existir esta esclavitud sin el "apoyo" de la policia y habría que indagar quienes son los verdaderos dueños de la empresa, tal vez hasta sean diputados o senadores y "empresarios de dudosas fortunas". De hecho, y hay que subrayarlo, nada pasa sin el apoyo gubernamental nomás que a la hora de la rendición de cuentas o cuando se descubren los ilícitos fingen amnesia y le hacen al Tío Lolo y también habría que ver cómo evadieron las revisiones de la STPS y demás ¡Caso por demás indignante de esta bola de cínicos, empresarios y autoridades por igual.
La tortilla artículo gancho en Aurrerá 
Para los tortilleros independientes la venta de este producto en las tiendas de autoservicio como Aurrerá y Soriana representa una dura competencia. Los supermercados utilizan la tortilla como ''artículo gancho'' para atraer clientela, en la lógica de que una persona que va a comprar un kilo de tortilla en Aurrerá o Soriana, en el camino pone también en el carrito otros productos. Pero ese artículo gancho o artimaña que utilizan estas cadenas comerciales, provoca una competencia muy desigual entre los pequeños productores de Sayula puesto que ellos no pueden bajar a ese nivel sus precios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario