viernes, 16 de mayo de 2014

¿Consumimos en Sayula maíz trasgénico?
Muy a propósito de la primera nota de la edición pasada de Horizontes, en donde se denuncia la invasión de maíz genético o trasgénico por parte de trasnacionales que operan en nuestro país, como la Monsanto, entre otras, de las que da cuenta en excelente reportaje el cronista Federico Estrada Valera, nos preguntamos : ¿Estamos seguros de que en Sayula no consumimos este tipo de maíz, que como lo denuncia Estrada Valera, existen voces que señalan la peligrosidad de su consumo para la salud,,?
De las tortillerías de la localidad, sólo sabemos de la calidad en ese sentido que tienen las tortillerías de Ma. Crescencia Gómez Arrezola, (propietaria de la tortillería La Tradición del centro) quien nos ha comprobado que sólo utiliza maíz del tipo criollo, libre de cualquier origen genético, de las otras tortillerías no sabemos, habrá que preguntarles a los propietarios de estos negocios porque habrá qué subrayar que primero está la salud de los consumidores y también porque consumiendo sólo maíz de nuestras múltiples y ricas variedades que se dan en México, estaremos contribuyendo a que no nos arrebaten el origen de nuestro Maíz nativo de México y cuya dependencia nos quieren arrebatar las trasnacionales con la complicidad de los políticos corruptos del sistema priísta.
Así que ya lo sabe, no sabemos quienes utilizan el maíz trasgénico para la elaboración de las tortillas, pero sí sabemos quién NO lo utiliza como ya se apunta líneas arriba.  Para que las amas de casa tomen nota de dónde compran sus tortillas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario