viernes, 16 de mayo de 2014

La Cuesta de....Sayula
UdeG reconocerá a la destacada periodista Carmen Aristegui
Como reconocimiento a su trayectoria y a la valentía con que ejerce y defiende la libertad de expresión, la Universidad de Guadalajara reconocerá con el galardón Corazón de León a la periodista Carmen Aristegui, convirtiéndose con ello en la primera mujer que lo recibe, explica el presidente de la FEU, Alberto Galarza Villaseñor
"Nuestro próximo Corazón de León se lo entregamos a un profesional del periodismo, a una mujer que ha provocado cambios en las dinámicas políticas de nuestro país, ella ha demostrado que su trabajo es una lucha constante por la libertad de expresión".
Cabe recordar que la presea Corazón de León se entrega a personalidades que contribuyen al crecimiento y fortalecimiento de la sociedad. Lo han recibido Javier Sicilia, el Obispo Raúl Vera, el Rector de la Unam, José Narro y el padre Alejandro Solalinde. Se entregará este 16 de mayo.
Este reconocimiento explícitamente señala a quien lo merece, y no como los que reciben las y los periodistas chayoteros y vendidos como los de televisa. Usted ha de recordar amigo lector, cuando el corrupto gobierno pillista (pillista derivado de pillo, para aclarar paradas) del gobernador de Veracruz quiso "premiar" a la Adela Micha, a quien le aventaron "jitomatazos" en plena ceremonia. Es el pago que cada quien recibe por su trabajo, ni más ni menos. A Carmen Aristegui, nuestra más sincera felicitación por tal distinción. Desde luego este reconocimiento no tendrá la cobertura de las televisoras vendidas al gobierno principalmente de televisa. Y la verdad, ni la necesita, ya todo México sabe quién es Carmen Aristegui, por suerte.
Dedicado a los bobos aficionados al futbol y lavados del cerebro por televisa
Los legisladores han decidido posponer la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética y de telecomunicaciones hasta……. (asómbrese) hasta junio, exacto, justo en el periodo en que ocurrirá el Mundial de futbol en Brasil.  Lógico, los políticos priístas y panistas serán todo lo corruptos que usted se imagina, pero no son pendejos, saben que el Mundial será un buen distractor mientras a los aficionados se les cae la baba viendo a la selección de ratoncitos de telerisa van a aprobar las traicioneras leyes secundarias de las reformas aprobadas.  La mayoría de los mexicanos estará más atento al Mundial, como siempre ocurre. Nada tontos nuestros diputados y senadores y demás fauna política.
Preocupante aumento de la violencia : Emboscada y no enfrentamiento, lo sucedido en Guachinango
 *El vehículo militar transportaba combustible que había sido decomisado, razón por la que la unidad se incendió.* Preocupa en verdad el incremento de los hechos de violencia en el Estado y ya la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que el hecho violento que dejó cuatro militares muertos en el municipio de Guachinango fue una emboscada y no un enfrentamiento. La oficina de comunicación social indicó que ninguno de los soldados pudo repeler la agresión.
Se agregó que los soldados que fueron agredidos habían asegurado una finca donde se guardaba un aproximado de mil litros de combustible robado.
La dependencia federal detalló que en el camión militar, tripulado por seis soldados, se había colocado un bidón con algunos litros de gasolina decomisada, razón por la que se incendió la unidad móvil castrense.
El militar que fue encontrado muerto en una zanja habría saltado antes del camión cuando los criminales comenzaron a atacarlos. Dos más murieron calcinados en la caja del mismo y uno debajo del automotor.
Hay dos militares que continúan internados tras resultar lesionados.
Los uniformados se dirigían a la delegación de la PGR ubicada en la Zona Metropolitana de Guadalajara para informar a un agente del ministerio público sobre el decomiso para que iniciara las investigaciones pertinentes cuando fueron agredidos. Se confirma que los agresores viajaban en al menos 10 camionetas lo que nos da a pensar, ¿cómo es posible que tal número de vehículos -diez- todos con gente armada, transiten por carreteras y caminos sin ser advertidos?. ¿Cuántas autoridades medias y de todo tipo están coludidas para hacerse de la vista gorda ante el tránsito por carreteras de gente armada hasta los dientes..? ¿A quién quieren tomarle el pelo?. Este ataque ya es como de otra característica que preocupa, es ya un ataque frontal a las fuerzas armadas por más que lo traten de maquillar de diferentes formas.
Que poca madre, hay maestros que ganan hasta 20 mil pesos DIARIOS
De toda la nómina del magisterio, informó el Instituto, el señor A. Ramírez Z., del estado de Oaxaca, es el que percibe mayor sueldo, con 603 mil 69 pesos al mes
o lo que es lo mismo 20 MIL PESOS DIARIOS De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad que presentó el primer mapa salarial de maestros en el país, al menos 70 docentes ganan más que el presidente de la República, que tienen un sueldo mensual de 193 mil 478 pesos. Del total, 25 trabajan en escuelas, y de ellos sólo cuatro en alguna que aparece catalogada como “Excelente” en el portal de Mejor tu Escuela y dos en alguna que está calificada como “Bien”; el resto se encuentran en colegios etiquetados como reprobados o que aprueban “de panzazo”. El informe presentado por la coordinadora del proyecto Mejora tu Escuela del IMCO, Alexandra Zapata, indica que el sueldo promedio de los maestros es de 25 mil 153 pesos al mes y que 91 mil 129 docentes entran en el 10% de los hogares más ricos de México de acuerdo a su sueldo. 
“Los Lupes”
Un caso que resalta es del de “Los Lupes”, en Hidalgo, donde se hallaron mil 440 personas que tienen como fecha de nacimiento el 12 de diciembre de 1912
“El monto total de la nómina al trimestre de ‘Los Lupes’ es de 31 millones 807 mil 948 pesos y analizando las claves de los centros de trabajo a las que aparecen ligados se identificó que 127 supuestamente trabajan en el programa de educación ambiental sustentable, el cual realiza conferencias y talleres sobre la elaboración de compostas y reutilización de materiales”, indicó Zapata. No se pudieron encontrar los centros de trabajo del resto de “Los Lupes”, pero sus sueldos son de 148 mil pesos al mes.
El maestro millonario
De toda la nómina del magisterio, dijo, el señor A. Ramírez Z., del estado de Oaxaca, es el que percibe mayor sueldo, con 603 mil 69 pesos al mes. Aparece ligado a la Subdirección de Política Salarial y Relaciones Laborales, con clave CCT: 20ADG0035S. La descripción de la categoría que ostenta es de: Profesor Investigador, Titular de Enseñanza Superior. Sin embargo, no se tienen más datos sobre esta subdirección o de las funciones que realiza dado que fue uno de los centros registrados como negativo en el Censo.California, Estados Unidos, según el IMCO. Ahora que, eso de que no se tienen más datos de este profesor pillo, es una balandronada, ¿cómo es que le pagan un cheque por esa cantidad y nadie sabe quién es. Los que lo encubren son iguales que él o lo más seguro es que vaya «michas» con algún caca grande.






No hay comentarios:

Publicar un comentario