viernes, 16 de mayo de 2014


Tribuna para reflexionar
Por J. Ventura Torres
Las adicciones siempre han sido materia de discusión, y lo que esto desarrolla, es del conocimiento de todas las personas, si regresamos la historia de cuando se prohibió el alcohol y todos sus derivados, las situaciones eran semejantes a lo que está sucediendo en la actualidad, en ese tiempo la mayoría de los que gobernaban estaban en las más importantes mafias, y desde luego estos eran  los de mayor oposición a que las bebidas embriagantes derivadas del alcohol fueran liberadas, estos personajes de esos tiempos, y ahora en la actualidad las autoridades  buscan a personalidades que ellos creen importantes para que opinen si están de acuerdo en la liberación de algunas sustancias de drogadicción para consumo humano, como lo han hecho otros países que se liberaron de la represión de los gringos. ¿Aquí la pregunta cómo pueden opinar esos importantes personajes si a lo mejor ellos también son consumidores o pertenecieron a alguna mafia? Ya que es del conocimiento popular que todos ellos pudieran tener intereses particulares en los estupefacientes, ya que si no son distribuidores de drogas pudieran ser lavadores de dinero, igual que algunos de los que integran algún cargo Público o de Gobierno, a todos estos no les conviene la legalización de las drogas, porque se les acabaría su minita, aparte de las grandes cantidades que se hurtan del erario público con sus extravagantes salarios prohibitivos.    Hasta la persona más incapaz pudiera darse cuenta que el problema de las adicciones es únicamente una responsabilidad del seno familiar, si los padres son alcohólicos, drogadictos, o fumadores, los hijos tienen el riesgo de seguir los pasos de sus padres, sin importar el costo económico de las drogas, alcohol, o cigarrillos algunos mezclados  con residuos de mariguana que llegan al país de contrabando,  sin importar la prohibición y el costo, estos de alguna manera lo van a consumir, y así lo estamos viendo cotidianamente.   El combate contra el narcotráfico y al crimen organizado, son dos cosas distintas, a la de  los consumidores pero que siempre van de la mano, y el error más grande del mundo es combatirlo usando la violencia ya que hasta el más tonto sabe que violencia genera violencia, aquí lo único que resta para terminar con todas las mafias de narcotraficantes y con los criminales que derivan en este rubro la única solución es la liberación de las drogas, y una vez condicionada la venta,  los resultados los veremos en un corto tiempo, como sucedió cuando liberaron el alcohol. Pero es al propio gobierno al que no le conviene la liberación de algunos estupefacientes, ya que la mayoría de los gobernantes fueron apoyados económicamente por alguna mafia para los gastos de campaña, y más descarado entre otros lo fue Fox.
En una mesa de trabajo denominada "Políticas Publicas de Frente a las Adicciones"  donde los expositores dijeron que las autoridades deben diseñar e implementar nuevas estrategias para combatir las consecuencias  que generar las adicciones.
El diputado del PRD Enrique Velázquez señalo que el consumo de estupefacientes es un problema de salud , no de seguridad pública, y que  para obtener resultados diferentes deben realizarse acciones distintas con una educación verdadera de avance en donde los estudiantes aprendan cuáles son sus derechos y sus obligaciones constitucionales, así como inculcarles, la prevención de los daños que les puede ocasionar las adicciones, se requiere además de mayor información, la generación de empleos bien remunerados en virtud de que la mayoría de empresarios pagan un salario mínimo por día trabajado, ni trabajando la esposa y el esposo les alcanza para vivir dignamente descuidando a sus hijos ya que es la causa mayor para refugiarse en las drogas, también se requiere de  mejores programas de asistencia social, estas son algunas de las bases para evitar las adicciones, y agrego que deben discutirse a conciencia la aprobación de la mariguana para fines terapéuticos.
No se pretende que haya un  mayor consumo de esta droga tampoco invita a nadie a hacerlo, pero que si algún mayor de edad lo decide este lo haga en un entorno de seguridad. La prohibición nos ha llevado a esta realidad, un vil fracaso que solo ha dejado muertes y dolor en nuestra sociedad. ¿De verdad alguien se atreve a defender un modelo de prohibición  cuando el país prohibicionista  por excelencia, como lo es Estados Unidos comenzó desde hace varios años a legalizar con usos recreativos las drogas? Porúltimo, ¿De verdad pensamos que criminalizando a nuestros jóvenes que fuman mariguana fuera la solución. Lo que verdaderamente necesitan es atención de salud pública, pero vamos a resolver nuestros problemas sin la intervención de los gringos?.  Ya que estamos perdidos con estos gobernantes entreguistasy servilistas al país vecino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario