martes, 16 de septiembre de 2014

Aquí Usmajac
Por Rodrigo Carrión Grajeda
 La corrupción nos desquebraja día tras día
Cual si se tratara de cumplir un importante compromiso con alguien o con algo, en su mayoría los servidores públicos, más que cumplir el trabajo que la ciudadanía les ha encomendado al elegirlos para dichos cargos, lo primerito que buscan ya instalados en sus flamantes puestos, es el dinero fácil vía la corrupción caiga quien caiga, lo importante para este tipo de personas es llenarse lo más que puedan los bolsillos. Lo más vergonzoso y sobre todo criminal del asunto es que hasta se enojan y amenazan a quien osa hacerles algún señalamiento sobre su metamórfica conducta. Quién los hubiera visto días antes limosneando el voto ante gente pobre y humilde enlodándose los zapatos en barrios marginados que sin ninguna pisca de vergüenza prometieron arreglarles a esta pobre gente que ingenuamente  cada 3 o 6 años en elecciones confían ciegamente en ellos.
La verdad que muy poca confianza es la que nos queda al pueblo para continuar escuchando de nuevo la misma cantaleta de este tipo de merolicos vestidos con piel de oveja ya que dentro de poco empezaran de nuevo con la misma canción el próximo año en que por desgracia tendremos elecciones municipales. Y es que la verdad ni en quien confiar, si elegimos hombres buenos para que nos representen nomas prueban de las miles del poder y resultan peor de los candidatos que pensábamos mal. De todo hemos tenido dentro del ayuntamiento como presidente municipal, licenciados, mecánicos, militares, hasta panaderos y a pesar de que todos eran diferentes en su formación y costumbres desde el seno de su hogar, el dinero los puso a la misma altura  dejándose seducir por él cual prostituta barata.
Tampoco se enojen por mi manera de pensar si alguno le vino el saco, pero las circunstancias me obligan a escribir y pensar de esta manera pues todo lo que a diario vivimos los mexicanos no es para menos. Aparte de todo lo que el actual gobierno federal ha estado haciendo en contra del pueblo de México con sus dichosas reformas en favor de los poderosos. Figúrese estimado lector de lo que padecemos también aquí y en china. En el Estado de Sonora el presidente del partido Acción nacional PAN, valiéndose de varias artimañas ilegales en la ciudad de Hermosillo se hizo de terrenos propiedad del Estado poniendo como vendedor a un simple empleado de un bar que ni cuenta se daba de que su nombre y el de su esposa muerta hace más de 32 años aparecían en la compra venta de los dichosos terrenos unos  años atras. La culpabilidad del exgobernador de este mismo Estado culpable de la muerte de casi 50 niños en la guardería de esta misma ciudad sonorense y ni quien lo juzgue culpable.  Como estos casos existen miles  en todo el país  solo falta echar una ojeada y enterarnos de tanta corrupción imperante que nadie la para pues los principales corruptos es el mismo gobierno en todos sus niveles. En nuestro querido municipio las cosas no están del todo bien que digamos, en días pasados por televisión nos enteramos de una seria, muy seria acusación en contra del actual presidente municipal por un desfalco de más de 20 millones de pesos y contando  de parte de dos regidoras y el ex secretario Hugo Patricio Ramírez Peña.  Esperaremos en qué termina esta demanda ante el gobierno del Estado, lo más seguro que nada suceda, pues son del mismo partido y no creo que quieran quemarse solos estando elecciones en puerta el próximo año. Aparte de lo anterior, de que se queja el tal Hugo, ya no se acuerda del carrito VMW que tuvo que regresar en contra de su voluntad después de que lo corrieron del ayuntamiento. Lo dicho nuestro país se desquebraja día a día por tanto sinvergüenza que ponen en los cargos publicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario