jueves, 18 de septiembre de 2014

La Mano del Metate
Por Hugo Rodrìguez Vàzquez
Ahora el gobierno va contra los trabajadores
Tras abaratar y vender las empresas nacionales como Pemex, la CFE y otras, el gobierno peñista ahora va contra toda la clase trabajadora en general, de plano, ya todo el pastel para entregarlo completito a los patrones y que se den el gran festín ya sin molestia alguna. Todo esto lo denuncian públicamente los propios trabajadores en un comunicado en donde hacen saber su punto de vista que a todas luces es lo que todos los mexicanos vemos a lo largo y  ancho del país. Juzgue usted lo que dicen los trabajadores, los auténticos trabajadores, no los líderes charros y vendidos :
Carta abierta de trabajadores petroleros y electricistas
Al gobierno federal y al Congreso de la Unión: La reforma energética pretende entregar los recursos estratégicos de la nación a las trasnacionales. Como parte de ello, se ha convertido el pasivo laboral de Pemex y CFE en deuda pública, condicionado a que aceptemos la reducción de contratos colectivos y el despojo de las pensiones solidarias, lo que viola la Constitución y el derecho internacional, sentando un desastroso antecedente para los trabajadores de otras empresas. Se nos culpa ante la opinión pública de las consecuencias de esta maniobra. Los gobernantes negligentes, corruptos e impunes buscan criminalizar como siempre a los trabajadores. Pero el Ejecutivo y Legislativo gobiernan para los grandes empresarios, la justicia es letra muerta.
Y la clase gobernante, ¿qué ha hecho en ese lapso? Malbaratar las empresas públicas, crecimiento económico anual de 2 por ciento cuando se requiere 6 por ciento, deterioro de 80 por ciento del poder adquisitivo salarial, generar más de medio millón de desempleados por año, no cobrar impuestos a los ricos y aumentar la carga fiscal a los trabajadores, autorizarse sueldos de cientos de miles de pesos y privilegios como la relección.
Hoy avanza en tres líneas: la disminución de la función pública, desmantelar los contratos laborales de la clase obrera mexicana para que 60 millones de mexicanos estemos desempleados o con empleos temporales, bajos ingresos y sin pensiones.
Por los petroleros de la UNTYPP, Silvia Ramos; por los electricistas de la CNE-SUTERM, Jesús Navarrete.
¿Lucio Lòpez, se perfila como candidato del PRI?
Còmo andarà de flaca la caballada en el PRI que, dicen los que saben de polìtica en Sayula que, Lucio Lòpez tendrìa ya amarrada la candidatura en las pròximas elecciones, por encima de otros posibles y
mejores prospectos como lo serìan Fabiola Valencia y Enrique González Jiménez. Lucio López ha estado siempre al acecho tal y como acostumbran todos los priístas a lo largo de los trienios, ya ha sido regidor, lìdcer ejidal y demàs en diferentes èpocas y pues sólo le faltaría ser al menos candidato de su partido para presidente municipal. Igual se comenta, bueno ahorita sólo se surte uno de rumores, que si tal designación (o dedo-signación) se concreta, entonces sì la alfombra se tendería en forma completa y con charola de plata incluida, para el feliz regreso a la alcaldìa y por cuarta ocasiòn para el teniente coronel ya retirado por todos conocido. Y si no, al tiempo y nos amanecemos.
Nada qué festejar
En cuanto al festejo por la independencia de Mèxico, nos preguntamos ¿cuál independencia?, si nuestra fauna polìtica, lèase diputados, senadores y gobierno de la repùblica, acaban de entregarnos al capital extranjero del cual ya dependeremos de hoy en adelante por las malditas reformas que aprobaron, por màs que digan lo contrario los vendepatrias priìstas, panistas y chuchos del PRD. La gente lo sabe, y el gobierno sabe tambien que la gente lo sabe (perdòn por la redundancia), es por ello que Peña Nieto teme a los abucheos que en su grito escucharìa y por ello es que llenò de acarreados toda la plancha del zòcalo o gran parte de la misma y mandò vergonzozamente a la nueva gendarmerìa a revisar hasta las carreolas de los bebès y hasta a los niños màs pequeños, en un acto la verdad aberrante seguramente para arrebatarles los jitomates y huevos podridos que estarìan dispuestos a aventarle al que se robó con vales de Soriana la presidencia de las repùblica.
En Twitter y Facebook circulan las fotos de autobuses estacionados en las inmediaciones del Zócalo, en los que grupos de "acarreados", provenientes del Estado de México e Hidalgo, arriban al Centro Histórico para presenciar la conmemoración del Aniversario 204 de la Independencia de México. Con cajas de comida,
matracas, banderas, sombreros, camisas rojas con logos del PRI, cientos de personas han ocupado ya buena parte de la plancha de la Plaza de la Constitución. También circula un video filmado en el municipio de Coacalco, en el Edomex, donde se ve a la gente abordando los autobuses para dirigirse al Distrito Federal. Además, fueron tomadas imágenes de carteles donde se les ofrece no sólo comida sino además disfrutar gratis del concierto que la Banda Limón ofrecerá esta noche, luego de que el  Peña Nieto dé el  Grito. De acuerdo con los propios "acarreados", entrevistados en el Zócalo, llegaron hasta ahí a cambio de una torta y en algunos casos hasta de 100 pesos. Fotos: redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario