domingo, 22 de marzo de 2015

AQUI USMAJAC
PEGA  DURO  LA CRISIS  EN EL MUNICIPIO


Por Rodrigo Carriòn Grajeda
Después de todo lo que el actual gobierno federal ha estado implementando en contra de los intereses de los más desprotegidos en nuestro país con las dichosas reformas, apoyando descaradamente solo al sector patronal, la situación económica de los mexicanos incluyendo nuestro municipio se encuentra cada día de mal en peor pese que la gente del gobierno a diario nos digan lo contrario en diferentes medios de comunicación.
La prueba más palpable de lo anterior es que ninguna empresa ya sea agrícola, de servicio o de ventas al público en general logra mantenerse de manera holgada como en otros tiempos, teniendo que inyectarle sus dueños continuamente dinero fresco para poder mantenerse de pie y no cerrar sus puertas como en la actualidad lo están haciendo varios negocios muchos de ellos con años de tradición y reconocidos por muchos años como negocios fuertes y prósperos que daban trabajo a varias personas. Si hablamos del campo no hay un equilibrio entre este y el mercado, los precios de los granos maíz, sorgo trigo entre otros continúan a la baja mientras que los insumos y mano de obra cada día más caros. Los negocios que prestan algún servicio o ventas al público en general ni para que les cuento, muchos de ellos han pasado a mejor vida principalmente aquí en Usmajac donde la misma competencia ha sido su peor enemigo. Aparte de que el dinero fluye de manera demasiado lenta.
Bueno con decirles que en la cabecera municipal están peor que nosotros ya que varios expresidentes desesperados por la actual crisis económica, pues no encuentro otra razón para que estén jugándosela, han dejado la vergüenza y la comodidad de su hogar anotándose para jugar nuevamente por el puesto y hacerse como en otros tiempos de unos centavos más fácil que trabajar, y continuar sobreviviendo la crisis eterna que nos ha tocado vivir. Lo malo es que mientras son peras o son manzanas tendrán que invertir sus buenos pesos en la campaña pudiendo de esta manera empeorar su precaria situación si este es el caso.
Antes de las dichosas crisis, el lema o dicho principal entre los parroquianos cuando alguien era elegido como presidente municipal, que al salir ya no trabajaría en nada, ni para nadie, solo vivir de lo que había conseguido como presidente. Que tiempo la verdad nos ha tocado vivir a los mexicanos de 1980 a la fecha cuando el gobierno de Miguel de la Madrid quiso volar muy alto y codearse con países del primer mundo abusando severamente de la industria petrolera metiendo en graves aprietos al país con la primera crisis económica que aún no termina gracias a los excesos de don Miguel, por cierto priista como él actual.
Bueno estaremos atentos a lo que pase durante los debates de campaña en que quizás tendremos en escena, no 3, quizás 4 expresidentes jugando por la primer magistratura municipal, algunos con muy pocas posibilidades de triunfo, ya que sus diferentes adversarios también van con todo principalmente los novatos que envalentonados y creyendo que la virgen les habla, vomitaran de todo en contra de sus dinosaurios adversarios principalmente con don Samuel Rivas quien de jugar de nuevo ganarà por 4ta ocasión, pues su excelente trabajo como presidente municipal habla por si solo durante los 3 periodos anteriores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario