domingo, 22 de marzo de 2015

LA CUESTA DE...SAYULA

Se les “aguadò” los planes para el fin de semana largo.
El mal tiempo hizo que las familias desaprovecharan los tres días de descanso y optaran por quedarse en casa; por lo que encargados de balnearios, hoteles y demàs centros recreativos que en otros años registraron lleno completo en esta clase de puentes, se lamentaron de las condiciones climáticas que ahuyentaron a sus visitantes. El invento pro consumista pues les fallò a comerciantes y gobierno. Y todo por saltarse celebraciones que deberìamos guardarles al menos respeto tanto por las fechas històricas que se celebran como los nombres de nuestros pròceres, ahora fue puente inventado por aniversario del natalicio de don Benito Juàrez, pero antes, lo fue el aniversario de la Constituciòn, màs antes el de la Revoluciòn Mexicana, algo asì como con una intenciòn sobradamente “sospechosa” de minimizar nuestras celebraciones. Un dìa de estos nos trataràn de cambiar la fecha de Navidad si nos descuidamos un poco.

A propòsito del clima....
Los responsables de la educaciòn, no suspendieron las clases la mañana de este Martes, como debieron haberlo hecho por efecto del clima lluvioso y en aras de proteger a los niños, por el contrario, los expusieron a mojarse y poner en riesgo la salud de los pequeños escolares. Si para cualquier pendejada los supervisores y maestros suspenden las clases en las escuelas a cada rato, para sus juntas inùtiles ¿por què no suspenderlas ahora que se trataba de proteger a los alumnos...?. Ah si fuera una reuniòn sindical de esas que no sirven para nada mas que para “guevonear” de inmediato las suspenderìan. A muchos de los niños los devolvieron temprano a sus casas, empero el daño ya estaba hecho. PD. Comentario elaborado con preguntas de padres de familia a esta redacciòn la noche del pasado Lunes, solicitando informaciòn si habrìa clases el Martes 17.

Saña propia de dementes....
Cuando nos damos cabal cuenta de lo que hicieron varios policìas municipales de Sayula en contra de un joven vecino de Usmajac, a quien golpearon tan salvajemente hasta destrozarle uno de sus pulgares, tan sòlo por haberlo sorprendido tomando bebidas embriagantes en el jardin del lugar, nos preguntamos, ¿este tipo de elementos estan capacitados para brindar protecciòn a la ciudadanìa...?, ¿No es acaso su lema principal, “Proteger y Servir”...?. ¿Asì es como protegen y sirven a los ciudadanos que son quienes con sus impuestos pagan a estos policìas sus quincenas religiosamente?.  ¿No es propio de un demente ensañarse de tal manera con un detenido cuando èste ha sido ya sometido y aùn asì continuar golpeàndolo salvajemente?. Testigos presenciales de los hechos aseguran que el detenido ya sangrando profusamente por el dedo destrozado fue vìctima de golpes por parte de los policìas y peor aùn, que cuando era trasladado en la patrulla hacia Sayula, a medio camino fue tundido nuevamente. ¿De què se trata pues, querìan matarlo acaso estos policìas al ya sometido joven de apellido Terrones?. No podemos menos que calificar esta actitud, como una actitud ademàs de violatoria a los derechos humanos, una actitud cobarde por parte de elementos policiacos cuya funciòn principal es diametralmente opuesta a lo que hicieron en contra de este ciudadano. Con justa razòn los vecinos de Usmajac se sienten no sòlo ofendidos sino indignados por el hecho de que sus  policìas se comporten como bestias ante ciudadanos indefensos cuando su contrataciòn es para “proteger y servir”. No pues si... . Hasta donde sabemos, existe una Comisiòn de Honor y Justicia, dentro del propio ayuntamiento, que a la brevedad debe llamar a cuentas a los elementos participantes en este tan bochornoso como cobarde agresiòn, porque ademàs, si como se espera prosperen las denuncias interpuestas ante la CEDH y Ministerio Pùblico, las autoridades municipales se veràn obligadas a pagar las reparaciones del daño, si  cabe la expresiòn, o al menos, los gastos mèdicos inherentes que tuvieron que sugfragar los familiares del agraviado en hospitales de la ciudad de Guadalajara. Cuando hechos como los que ahora se comentan se vuelven frecuentes, nos damos cuenta de la falta que hace que los servidores pùblicos, TODOS, de cualquier nivel que sea, tanto administrativo como judicial, o de seguridad pùblica, lo PRIMERO que le deberìan enseñar sus superiores, es a IDENTIFICAR A SUS VERDADEROS PATRONES.  Sì, porque muchos servidores pùblicos, principalmente los policìas, creen que sus patrones son sus mandos inmediatos, ERROR, sus verdaderos patrones son los ciudadanos quienes son los que PAGAN los salarios que devengan cada quincena. Y son a estos a los que patean en el trasero los malos servidores pùblicos. Si cabe la expresiòn, es como darle de patadas a la olla de los frijoles.

Aumentan quejas por altos cobros de la CFE
 Relatan un ejemplo :”Desde enero de 2014, Fabiola Herrera Valdivia, vecina de la Colonia Arenales Tapatíos, vio cómo aumentaba el monto de su recibo de luz. Cuenta que a finales de 2013 pagaba alrededor de 200 pesos mensuales, pero a principios de 2015 la cantidad aumentó a 750. Inconforme, levantó un reporte en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los trabajadores de la CFE dijeron a Fabiola que un técnico iría a revisar su medidor. Cuando fue, éste le dijo que el problema estaba en su casa. Fabiola contrató a un electricista, quien le dijo que no había ninguna fuga y que sus instalaciones eléctricas estaban perfectas. Fabiola se quejó otra vez en la CFE, pero no sirvió de nada: en el siguiente recibo el cobro seguía siendo alto.
Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en 2013 se presentaron 435 quejas contra la Delegación Jalisco de la CFE. En 2014 el número aumentó a 508 quejas. Los jaliscienses se inconformaron principalmente por los cobros excesivos, errores de cálculo y negativas a realizar correcciones.
El pasado 11 de marzo, la CFE, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) y la Profeco visitaron dos domicilios de consumidores que presentaron su queja por un cobro elevado en su recibo de luz.
En presencia de autoridades de las tres instituciones, se realizaron pruebas técnicas de medición para determinar cuál fue la razón del incremento registrado.
El objetivo de este tipo de visitas es darle al consumidor certeza y claridad en el funcionamiento del medidor de luz y el cobro que aparece en su recibo.
De acuerdo con la Revista del Consumidor, desde enero de 2013 hasta julio de 2014, la Profeco recibió más de 29 mil quejas contra la CFE, lo que representó 15% de las denuncias por parte de los consumidores.

Gente nueva promete Andrès Sànchez en su planilla
Tras conocerse su registro como candidato del Partido Nueva Alianza, el exalcalde Andrès Sànchez Sànchez  señalò que entre sus planes està el invitar a gente nueva, joven y profesional para integrar a su propuesta de planilla que contenderà en las pròximas elecciones municipales, aunque por el momento se reservò el informar sus nombres, pero en su momento los darà a conocer en rueda de prensa a la que invitarà a todas las personas, subrayò “Es la intenciòn invitar a gente representativa de todos los sectores del municipio tanto de Sayula como de Usmajac

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