sábado, 28 de marzo de 2015

                AQUI USMAJAC

Por Rodrigo Carriòn Grajeda
 Y vuelve la burra al trigo
Aunque el actual ayuntamiento continua realizando algunas obras públicas en el municipio procurando con ello mejorar la calidad de vida de quienes aquí habitamos invirtiendo grandes cantidades de dinero, no es del todo suficiente y mucho menos honesto por parte de la autoridad municipal, ya que mientras buscando quedar bien con la población principalmente de la cabecera municipal, de un tiempo a la fecha solo se cuida el aspecto material que con dinero se puede comprar, pero se descuidan otros aspectos más importantes para la gente que con el tiempo minan de gran manera la economía, la salud y sobre todo terminan poco a poco con la vida de mucha gente principalmente personas jóvenes .
    Me refiero a una regulación efectiva de la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas a lo largo de todo el municipio afectando por igual a chicos y grandes, pobres y ricos que por desgracia han tomado el camino equivocado delos vicios. Pues de continuar solapando descaradamente toda autoridad la venta de bebidas alcohólicas de todo tipo, las diferentes obras públicas que que se hagan, serán pocas o contadas las personas quienes podrán disfrutarlas pues la mayoría de estos con el tiempo terminaran en los hospitales padeciendo alguna enfermedad grave gracias a la apatía de las autoridades que no pusieron atención en tan delicado asunto.
    La vedada que es triste mirar de qué manera personas jóvenes está perdiendo la vida a causa de los vicios mientras que muy poco se hace por rescatar a estas personas implementando medidas o programas efectivas por parte de la autoridad en turno que contrarreste dicho mal que continuamente enluta familias y deja en la orfandad a un gran número de hijos principalmente niños. Y no nomas aquí en Usmajac, en otros lugares del municipio, del Estado y en toda la República Mexicana.  
    Existen centros doble AA que con recursos propios y buena voluntad han logrado arrancar del vicio a muchas personas, mas sin embargo no es suficiente, pues el mal se extiende cada día más y más al grado que se considera un problema social.  
      Esta semana otro caso de muerte se dio en esta delegación al parecer a causa del maldito alcohol en una persona joven a lo más 30 años de vida, al parecer fue encontrado el lunes por la mañana muerto. No se su nombre de pila pero si lo conocí personalmente y conozco a su papa de nombre José Luis veterinario que radico más de 30 años aquí en Usmajac como inseminador de vacas. Personas muy reconocidas y estimadas en el pueblo pero tiene tiempo radicando en la ciudad de Guadalajara.
      Casos como este son incontables gracias al alcohol y las malas compañías pero sobre todo al poco interés de la autoridad que está más preocupada en patrocinar fiestas mundanas como el Carnaval y Ramos donde el alcohol está presente en todo momento principalmente en los diferentes eventos como las charreadas y jaripeos que tomar cartas en el asunto para regular al menos la venta en lugares específicos para llevar y no en cualquier tendejón cobrando el disimulo. Una gran tristeza sin duda para los familiares de este muchacho que tuvo la desgracia de terminar de esta manera cundo tenía una vida por delante al pendiente de sus 4 hijos hoy en la orfandad. Con todo respeto de nuestra parte reciba sus familiares un sincero pésame por tan irreparable pérdida de su querido hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario