sábado, 28 de marzo de 2015

LA MANO DEL METATE
Por Hugo Rodrìguez Vàzquez

Un abuso injustificado el aumento al precio del huevo
Se considera un abuso injustificado el incremento al precio del huevo ya que este producto es uno de los màs importantes alimentos de la canasta básica de las familias mexicanas. La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) emitió una alerta ante el alza del precio del huevo, que no ha bajado en muchas partes del país,  de 40 pesos el kilo al menudeo, así como otros productos que se han encarecido en las semanas recientes. ''En la crisis de la gripe aviar, en 2012 y 2013, que impactó negativamente la producción de huevo por el sacrificio de más de 4 millones de aves, el kilo de huevo llegó a comercializarse entre 38 y 40 pesos. Hoy día, sin tenerse una eventualidad de tipo sanitaria o climática, el precio del producto ha llegado al techo de los 40 pesos y existe la posibilidad de que rompa esta barrera de no generarse acciones inmediatas que lo impidan'', informa la cámara. En pocas palabras, este aumento no tiene justificación como si la hubo cuando la gripe aviar, ahora no existe ese problema al menos no en la magnitud que la hubo en 2012 y 2013, asi que, este aumento ficticio, està ENGORDANDO la cartera de algunos polìticos pillos del PRI gobierno, no muy dificil de identificar por cierto.

Llaman a sumarse contra privatización del agua
Vecinos del estado de México integrantes del Movimiento Alternativo 22 de Marzo, amplio, plural e incluyente, reunidos en el contexto del Día Mundial del Agua; estamos conscientes de que el agua es un derecho de todos y bien de la humanidad, no una mercancía; es una cuestión de vida y de justicia social y asunto de interés público irrenunciable.
En consecuencia, preocupados por el entreguismo gubernamental, la destrucción de los ecosistemas, la contaminación de acuíferos y cuencas hidrológicas y la codicia del mercado, decidimos unir nuestra voz a la condena nacional contra la privatización de los recursos naturales y al rechazo social a la iniciativa de Ley General de Aguas. Creemos que sin agua y energía bajo el control del Estado mexicano no hay desarrollo con justicia social posible y demandamos someter dicha ley a consulta popular como el mejor camino para asegurar la participación responsable de todos los sectores sociales. De otro modo, de aprobarse la iniciativa y consumarse el despojo, perderemos todos el derecho humano al agua, pues, digan lo que digan, se estaría limitando el acceso del pueblo a un bien social indispensable para el desarrollo sustentable de México, la vida y la dignidad humana.
Llamamos a los ciudadanos que estén en contra de la privatización del agua en México a sumarse a este proyecto y caminar juntos para enfrentar el desafío. Contacto: movi_alternativo@hotmail.com ymueveteporelagua@hotmail.com.

Panistas inician campaña para bajar el costo de la gasolina
**"Inches hipócritas, del PAN, ahora que empiezan las campañas hacen esta faramalla, ¿ Y por què no votaron en contra cuando aprobaron los "Gasolinazos"?
 El diputado federal Erick Marte Villanueva dio a conocer que el Partido Acción Nacional (PAN) inició este lunes en todo el país la campaña "Que baje la gasolina", con el objetivo de presionar al gobierno federal para que disminuya el precio del hidrocarburo a 10 pesos.
Precisó que no encuentran razón alguna para que el gobierno mantenga los costos tan altos de la gasolina, y que el país se ha convertido en el único que mantiene a nivel internacional estos precios, lo que lacera considerablemente la economía de todos los mexicanos.
Este hipócrita panista ahora se quiere vestir de héroe para "defender" al público de los altos precios de la gasolina. Pero cuando aprobaron los gasolinazos, ELLOS, en complicidad con el PRI y demás partidos rastreros, APROBARON tales medidas y nadaron de muertito todos estos años, ahora que se acercan las elecciones, nos quieren engañar con este traje de corderito, Pinches hipócritas y cìnicos que se los crea su p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario