sábado, 28 de marzo de 2015

LA CUESTA DE...SAYULA

La realidad en el paìs no es la que le cuentan
La realidad que vivìmos todos los dìas los mexicanos, es muy diferente a la que nos cuentan los merolicos de la televisiòn a travès de periodistas vendidos como Carlos Loret, Joaquìn Lòpez-Dòriga, Carlos Marìn, Ciro Gòmez, Adela Micha, Beteta, Ruiz Healy, por citar a los màs raastreros, porque mientras ellos nos pintan un Mèxico lleno de prosperidad (el que les dicen que digan), la realidad es muy diferente, sobre todo el que ven las amas de casa cuando van al mandado y ven que los precios de los productos de la canasta bàsica han aumentado y ya no les alcanza ni para los chicharrones, bueno ya la carne ha desaparecido de la dieta de la mayorìa de los mexicanos, al menos la de res.  Y para que no le cuenten aqui està una tabla comparativa respecto a los aumentos hasta hoy de los productos con respecto al año pasado. Como se ve resalta el aumento al precio del huevo que lleva hasta el momento un aumento del 43 por ciento y la chuleta de res con un 42 por ciento.

Las casetas, otro descalabro econòmico.
Las nuevas casetas al entrar en operaciòn, significaràn otro descalabro econòmico para todos los conductores y personas que tengan la necesidad de viajar por la autopista. Se veràn forzados a pagar en la caseta de Sayula 27 pesos si es que desean utilizar esa carretera al viajar a Ciudad Guzmàn. Este golpe ya se esperaba desde que la autopista fue concesionada a une empresa española quien es la propietaria de las ganancias que de ella se obtengan. Asi que, si le da coraje, amigo lector de Sayula y anexas, reclamele por favor a los diputados vendepatrias del PRI, del PAN y del Verde, ahora que iran a tocarle a su puerta para conseguir el voto, el por què estàn vendiendo el territorio nacional al mejor postor. Y pregùnteles tambièn de a còmo fue la “mochada” por la concesiòn como si aquì no hubiera mexicanos capaces de manejar una autopista.

Aterrados los priìstas del Estado, estan a seis puntos abajo de Movimiento Ciudadano de Enrique Alfaro en preferencias
Ahora si que les entrò el pavor a los priìstas, desde el mismìsimo “Aristònteles” como le llama el buen amigo Juan Olvera al gober, porque se encuentran a 6 puntos porcentuales, mas lo que se agregue, ABAJO de Enrique Alfaro y su Movimiento Ciudadano, esto para la alcaldìa de Guadalajara que muy seguramente perderàn en las pròximas elecciones. Es por ello que en los ùltimos dìas han arreciado los golpes bajos en contra de Alfaro, una especvie de guerra sucia orquestada desde el mismìsimo poder gubernamental se denuncia por parte de los integrantes de M.C. El cartòn del conocido monero “Qucho”, Diario El Informador, mièrcoles 25 de marzo, no deja lugar a dudas sobre le percepciòn acerca de este caso que ante la posibilidad MUY REAL de perder la capital del estado y que quede en mano del enemigo nùmero uno del priìsmo, serìa un golpe durìsimo a la soberbia del “Aristònteles” y secuaces que le rodean. Y es que La gente, el electorado en general en el estado, sabe y percibe que algo no camina bien en el estado de Jalisco, hemos ingresado ya al muy “cotizadìsimo” y “Selecto” grupo de Estados, donde se registra el mayor nivel de VIOLENCIA, por mucho que lo traten de ocultar en forma oficial las autoridades. Ya peleàbamos “desdenantes” los primeros puestos en secuestros, robos de autos y otras linduras en materia de delincuencia organizada, y ya les estamos emparejando a Guerrero, Tamaulipas, Nuevo leon y Michoacàn, en materia de violencia. Los recientes hechos donde han muerto varias personas, en enfrentamientos armados, entre ellos varios civiles inocentes, ocurridos en los municipios de Ocotlàn y màs recientemente cerca de Zacoalco de Torres, no dejan lugar a dudas acerca de lo que ha avanzado el crimen en nuestro estado, y ESO no pasa desapercibido al pueblo señor gobernador, y es lo que mantiene a la baja la popularidad del pri y del gobierno del estado. Pero, ojo, como los animales que se ven acorralados y atrapados, es cuando se vuelven màs peligrosos y traicioneros.

Hasta la Coparmex Jalisco se queja de la inseguridad y violencia
La confianza ciudadana tuvo una pérdida de hasta 15 por ciento en términos generales, por la situación de inseguridad que se vive a nivel nacional, por la corrupción que se genera en las dependencias de gobierno y por la impunidad que prevalece ante estos actos, de ahí que la calificación que han recibido las diversas instancias han sido a la baja, de acuerdo con José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco.
“Esta encuesta revela que el 66 por ciento de los mexicanos opinan que las leyes no se cumplen o se cumplen poco, el 63 por ciento ha sido víctima de delito y ha decidido no denunciar por considerarlo inútil y lo más desalentador de esta encuesta es que 7 de 10 mexicanos dijimos que no confiamos en las demás personas”, señaló el empresario.
Estos indicadores también han mermado la credibilidad de algunas instancias, quienes anteriormente gozaban de mayor confianza ciudadana, pero como han sido partícipes de algunas corruptelas o la gente siente que se han alejado de los objetivos que anteriormente tenían como modo de existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario