domingo, 1 de marzo de 2015


LA CUESTA DE....SAYULA
¿Y què hacen los lìderes de trabajadores del ISSSTE...?

Ante la noticia de que los derechohabientes del ISSSTE organizan ya una severa protesta ante autoridades de esa instituciòn por el pèsimo servicio que les otorgan en la clìnica local, todos nos preguntamos,  ¿Y los supuestos lìderes sindicales que se supone deben proteger los intereses de los trabajadores, què es lo que hacen o por què permiten tal deterioro a los servicios mèdicos a los que tienen derechos sus representados...?. ¿No se han dado cuenta acaso del nivel tan bajo en que se encuentra el servicio mèdico de la clìnica, con tan sòlo un doctor dando consultas  y que eso es lo que reciben los pacientes del ISSSTE...?. Peor aùn, subrayan y agregan las quejas, “el ùnico doctor que da consulta es ya candidato de uno de los partidos polìticos para la pròxima contienda electoral, en una de esas no tendremos ya ni siquiera las ùnicas 10 consultas que nos dan por dìa a los derechohabientes. Los cuestionamientos para los lìderes de los sindicatos son bastante claros y deberìan actuar en consecuencia a los intereses de los trabajadores no de las autoridades, y luego se quejan del por què les llaman lìderes charros.

DE LAS NOTICIAS QUE DAN RISA
Que las bancadas del PRI, PAN y Chuchos del PRD, se reunen para crear lo que serà la Ley Nacional Anticorrupciòn.  Ja ja ja ja ja ja....o sea, o lo que lo mismo : Los burros hablando de orejas.
¿Ya no se acordarà el lider del PAN Ricardo Anaya, que su partido ha avalado TODAS las chapucerìas, corrupciones y  fraudes electorales en que ha incurrido el PRI y su mismo partido a lo largo de toda su historia...?. ¿A què tipo de ley anticorrupciòn se referiràn estos polìticos traidores cuando ellos mismos avalaron las reformas que como la energètica, despojan del oro negro al pueblo de Mèxico, y todavìa se dicen algo asi como salvadores y estandartes de la democracia...?. ¿Estos pillos y recontrapillos, como los del PRI hablan de una ley anticorrupciòn, cuando hasta su mismìsimo presidente deberìa estar en la càrcel por haber recibido comprobado soborno (La casa blanca, entre otros muchos), y que serìa el primero en ser juzgado por corrupto, al igual que su secretario de hacienda quien recibirìa iguales prebendas de constructoras afines a los millonarios proyectos que les otrogaron, no es eso CORRUPCION PURA..?
Señores diputados y senadores, no necesitamos màs leyes, que como el caso que hoy nos ocupa no se trata sino de de tender una CORTINA DE HUMO para que la ciudadanìa caiga en el garlito de que estàn trabajando. Para què màs leyes, con las que hay son màs que suficientes, lo que falta es que se APLIQUEN, asì de simple es la fòrmula y no pierdan tiempo en hacer màs atole con el dedo, ya el pueblo de Mèxico està harto de sus mentiras e hipocrecìas y ya no nos tragamos tanto cuento, mejor vayan y cuèntenselos a los chinos ellos a lo mejor si se las creen.

ADVIERTEN AUTORIDADES POR GUERRA SUCIA EN COMICIOS. OJO colegas de todas partes

Los medios de comunicación también podrían ser sancionados en caso de prestarse a la guerra sucia contra algunos de los aspirantes a algún cargo de elección popular, explica el consejero electoral Mario Ramos.
“Incluso los medios de comunicación también podrían incurrir en alguna responsabilidad si se llegará a comprobar que participan de una manera sistemática en contra de algún candidato”.
La ley electoral sancionará la guerra sucia, la cual implica actos de difamación.
Como se sabe, ha resultado sistemàtico el uso de guerra sucia en tiempos electorales, que van desde la impresiòn de panfletos apòcrifos, hasta descalificaciones, intrigas, agresiones, difamaciones de todos tipos, que empiezan a circular de manera anònima y cobarde en contra de los candidatos una vez que se dan a conocer como tales.
En Sayula, tenemos què decirlo, las guerras sucias en el proceso de elecciones, ha sido una pràctica que ha ocurrido durante muchos años en las mismas, incluso era o es, hasta esperado la noche previa al proceso, el reparto de volantes hablando en contra de quien se siente es el aspirante màs fuerte a ganar el proceso. Las noche anterior sobre todo, se organizan grupos de vigilancia por parte de algunos partidos, para tratar de inhibir esta pràctica y/o en su defecto tratar de atrapar a los responsables quienes aprovechando la oscuridad reparten este tipo de volantes apòcrifos desde luego en contra de algun candidato -el candidato a ganar desde luego- para tratar de influir en el ànimo de la gente al dar su voto.
Y como siempre, ya usted amigo lector lo comprobarà, no tardan en aparecer supuestas crìticas, chismes y demàs triquiñuelas en medios locales en contra de los que participan en la contienda, crìticas que los redactores tratan de hacer pasar como expresiones u opiniones ciudadanas, pero lo cierto es que atràs de ellas se encuentran quienes estàn interesados en perjudicar y descalificar con ellas a determinado personaje candidato de un partido y que lamentablemente se prestan para ello, algunos medios de comunicaciòn, mucho sospechamos, por medio de sobornos monetarios u otras prebendas que de cualquier manera que se le vea, no dejan de ser un procedimiento, ademàs ahora de ilegal y sancionable, poco honesto y hasta cobarde. Lo ideal serìa que dejemos libremente hablar, ser, proponer o lo que sea a los candidatos sean cuales fueren, y que finalmente con nuestro voto, elijamos al que nos plazca el dìa de los comicios. Que sea el voto ciudadano, expresado libremente, sin influencias malèficas o infiltradas a travès de terceros, o encuestas amañadas, los que decidan quien triunfa en la elecciones y que gobierne el que saque màs votos. Asì de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario