domingo, 1 de marzo de 2015

Tribuna para reflexionar
Por J. Ventura Torres
Lo mediático como estrategia para embobar a televidentes

La noticia de la muerte de Chespirito, no hace mucho, que en pocos minutos trascendió a todo el mundo, se convirtió en la información más difundida en los medios de comunicación, principalmente en los medios televisivos que dedicaron horas y horas cubriendo la noticia acerca del còmico y creador del Chavo del Ocho. Esta amplísima cobertura de información contrasta notablemente con otras informaciones que igualmente deberían tener la misma oportunidad de dedicarle tanto espacio los medios pero que son ignorados completamente porque no tiene la suerte de ser artistas "famosos" de una televisora.
    Nos preguntamos al respecto: ¿Cómo no le dedican igual atención a las informaciones de desaparecidos que sus familiares claman desesperados porque aparezcan o al menos que sean buscados por las autoridades?. Tanto despliegue de información tan sólo por la muerte de un humorista, -cualquier muerte es lamentable, si- ¿pero qué tiene de especial o de trágico que haya muerto el Chespirito cuando ya tenìa muchos años de estar semi incapacitado..?.
    ¿Y los miles de desaparecidos que ahora mismo lloran sus familiares porque aparezcan, por qué no los medios les dan la misma cobertura?.  Resulta claro que lo único que buscan son las noticias impactantes sensacionalistas en aras del raiting o para embobar a la gente, a los televidentes como estrategia mediática de estos mercenarios y corruptos dueños de la información en México.
     ¿Cómo es que los "enviados especiales de Noticieros Televisa" que tanto presume cada noche López-Dóriga, no despliegan su "gran talento periodístico" investigando las miles de tragedias que viven las familias de los desaparecidos víctimas de tanta violencia?. ¿Por què no investigan sus talentosìsimos y sagaces reporteros còmo pudieron ser incinerados 43 normalistas en una pira que nadie viò y para la que se ocuparìa dicen expertos cientos de llantas o toneladas de leña para quemar a tanto cuerpo?
      Esa sí que es una auténtica tragedia, que medios tan especiales y con tanto despliegue de tecnologìa no puedan investigar tan elemental hecho que por dogma de fe quiere que todos creamos el como èl lo dice, el (Des) Procurador de Justicia por todos conocido.
      Volviendo al tema del comentario que hoy nos ocupa.. Se lamenta si, la muerte de un gran talento como el de Chespirito, pero igual lamentan  muchas madres en Mèxico la desapariciòn forzada de sus hijos noticia que no despierta el interès de los televisos y reporteros cuyo talento tanto presume Televisa y monos de ventrìlocuo que hablan por su pantalla. Estaràn de acuerdo con nosotros de que todo se utiliza para un fin mediàtico, como la muerte del Chespirito tan sòlo para tratar de desviar la atenciòn del pùblico sobre temas màs trascendentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario