viernes, 6 de marzo de 2015

LA MANO DEL METATE
Por Hugo Rodriguez Vazquez

Sigue el saqueo implacable, que se extraviaron 396 millones No pos si, “Se extraviaron”
Nos parece que el enojo de los mexicanos no es sólo por la masacre de normalistas de Ayotzinapa, sino por el corrupto y mal gobierno que encabeza desde lo màs alto Peña Nieto, pasando por su ñora gaviota con su casa blanca, por su secretario de hacienda de apellido Videogaray tan sòlo por mencionar a los cacas grandes, pero hay de todo. Ahora resulta que  en la llamada Cruzada Nacional contra el Hambre, el gobierno federal no ha rendido cuentas sobre el daño patrimonial a nuestra nación, causado por el “extravío” de 396 millones de pesos, reportado por la Auditoría Superior de la Federación, los cuales debieron usarse en dicha cruzada. Extravìo, ajà, si, como no y si vamos màs allà de un simple reclamo, los mexicanos merecemos y exigimos que nos expliquen, tanto el titular del Poder Ejecutivo, como Rosario Robles, titular de la Sedesol, ¿por qué si de 1970 a 2014 el gasto gubernamental en programas contra la pobreza se incrementó en 96 por ciento, la pobreza ha crecido? De 31 millones 450 mil pobres que existían en 1970, tenemos que para 2014 (según datos oficiales) más de 54 millones de pobres existen en México.. Y contando  De acuerdo a la propia ASF, se facturaba a compañìas inexistentes la supuesta prestaciòn de servicios, algo tan burdo como clàsico en los casos de fraudes y raterìas de los polìticos corruptos. Para actuar contra los responsables, no hace falta que estè aprobada la Ley macional Anticorrupciòn, porque esto, no me dejarà mentir, amigo lector, es toda una burla para el pueblo, una raterìa inmunda una podredumbre el “extraviar” 396 millones de pesos que se utilizarìan supuestamente para darles de comer a los que tienen hambre, es una desverguenza que no tiene nombre. Pinches ratas del PRI y aùn asì saldràn a pedirle su voto para las pròximas elecciones.

En manos de Televisa se quedarà la imparticiòn de justicia en el paìs, se preguntan los mexicanos.
Y es que no hay lugar para especulaciones, la nueva procuradora general de la repùblica es Arely Gòmez Gonzàlez Blanco, hermana ni màs ni menos que del vicepresidente de noticieron televisa, ese farsante quien junto con otros farsantes iguales a èl, hacen el programa de Tercer Grado, ya los conoce usted, un grupo de lamebotas (otros les llaman lamehuevos) pero para el caso es igual, Joaquìn Lòpez-Dòriga, Ciro Gòmez Leyva,  Denisse Maerker, la gestuda Adela Micha, Carlos Marìn (el otro farsante del Grupo Milenio), todos una caterva de seudocomentaristas que critican muy a modo al gobierno simulando todo un nivel de supuesta crìtica que resulta tan sòlo un remedo por supuesto.
¿Usted cree, amigo lector que se trata de una “coincidencia” el que la titular de la PGR quede en manos de una persona tan apegada a este nefasto grupo televisivo. ¿De què se trata pues, la justicia se harà bajo los criterios de Emilio Azcàrraga quien desde ya podrà darse el lujo de seleccionar a quièn se investigue o seleccionar quièn irà a la càrcel. Estamos perdidos. Un gobierno corrupto, llevado a usurpar la presidencia con la ayuda de esta televisora, resulta por demàs claro que se trata como de un pago a favores recibidos, y ya todos sabemos cuàles fueron esos favores, la silla presidencial y hasta consorte incluida. Pero ahora tomar las riendas la televisora de la PGR no parece ser un chiste menor, parece ser màs bien la debacle ahora sì de todo un sistema que se la està jugando al todo o nada porque se estaràn desatando los jinetes del apocalipsis.

Las “Clavellinas”, una historia pueblerina del Sayula que se nos fue
Las Clavellinas es una hermosa y exòtica flor que se da en forma silvestre por nuestros campos en Sayula. Hay varias plantas como esta en la cercanìa de la zona del Zalatòn y otras màs, como la de la foto, en el andador hacia Usmajac Ver esta planta, esta hermosa flor, me recordò un pasaje de mi niñez, abusando de su paciencia amigo lector, porque no se si querràn conocerlo, pero mi atrevimiento se sustenta en el sentido de que de alguna manera es como contar algo de la historia de Sayula y algunos de sus personajes que
concimos en alguna època.
Tal es el caso de un señor que se llamaba Luis Mèndez, vecino de la calle Ramòn Corona en el barrio de San Lucas y quien por poseer un terreno o una pitayera por el rumbo del Zalatòn, transitaba por esos lugares y cada tarde, ceñida a su viejo  y amplio sombrero, regresaba siempre con una Clavellina.  El chiquillerìo, rodeaba de inmediato a Don Luis porque todos querìan ser los afortunados en ser los dueños de la preciada flor. Las niñas pues para adornar su pelo y los niños para tener la suerte de regalarsela a la novia.
Era la misma historia todas las tardes, lo fue por muchos años en la vieja calle de Ramòn Corona, divisar el caminar lerdo de Don Luis cuya silueta todos divisàbamos e identificàbamos y corrìamos a encontrarlo. El seleccionaba, con agudeza y memoria, a alguno de los niños o niñas a los que nunca les habìa dado una Clavellina, que luego orgulloso u orgullosa, presumirìa como autèntico galardòn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario