viernes, 6 de marzo de 2015

LA  CUESTA DE....SAYULA

El problema con los ciclistas
Cada vez es peor el problema de circulaciòn vial en lo que atañe a los que transitan en bicicleta por las calles de la ciudad, por empecinarse èstos, en no respetar nada, no respetan los semàforos, los sentidos de la circulaciòn les vale, igual transitan por la calle que por las banquetas, en fin, es algo que todos lo vemos dìa a dìa. Como se puede apreciar en la foto, en la vecina Ciudad Guzmàn, se tiene una Campaña de Concientizaciòn para invitar a los ciclistas a evitar ser sancionados si incurren en estas pràcticas, una campaña que bien harìa a Sayula. Los ciclistas deben ser respetados cuando circulan por las calles por parte de los automovilistas, pero es necesario que igualmente èstos se den a respetar. El pasarse los semàforos, igual de un ciclista que de un automovilista, es un “valemadrismo” insultante. El patàn que se pasa un alto, es eso UN PATAN, porque con su actitud no sòlo infringe la ley y  pone en peligro la vida de los demàs, sino, INSULTA a los que sì se quedan a esperar la luz verde. Es algo parecido a decirles  “ahì quèdense babosos”, actitud prepotente y muy frecuente en los patanes.

Lo que no “vieron” las càmaras de Televisa
A Peña Miento le protestan por sus crìmenes en Gran Bretaña
BRITÁNICOS SE SOLIDARIZAN CON PADRES DE LOS 43. Decenas de manifestantes participaron en la protesta organizada por los grupos Justicia en México, ahora; Londres, solidaridad con México y Manchester por Ayotzinapa, durante la visita de Estado de Enrique Peña Nieto a Gran Bretaña. Desde luego la visita de estado cubierta por las televisoras lamebotas, de ninguna manera exibieron en sus pantallas y reportes dichas protestas o las minimizaron.

Burócratas sindicalizados truenan contra reforma al artículo 123
Se manifiestan frente al Congreso local
La modificación condicionaría el estallamiento de huelga y la contratación colectiva de trabajadores, lo que afectaría a los empleados de los OPD
Trabajadores de 35 gremios de diversos poderes y organismos públicos descentralizados, se manifestaron al mediodía de ayer contra la aplicación de las nuevas reformas al considerar que pretenden dejar a los sindicalizados sin los derechos del contrato colectivo.
“Todas esta reformas constitucionales nos han estado pegando en todos los rubros de la sociedad, y hoy vienen por nosotros, como fueron por otro grupos”, explicó el secretario general de la Federación General de Trabajadores del Estado, Cuauhtémoc Peña Cortés. Ahora sì que protestas los maestros, pero cuando se aprobaban las reformas en las respectivas càmaras, todos muy contentos y distraìdos disfrutando el mundial de futbol y que no fue penal y no se cuantas pendejadas màs idòneas encantabobos para distraer la atenciòn, mientras diputados y senadores apuñalaban al pueblo de Mèxico. Y por la espalda, peor tantito, como lo hacen los cobardes. Ahì estan pues sus reformas, que tanto presumen los priìstas, sobre todo en el extranjero que es donde màs se las aplauden, cuando era el tiempo de manifestarse, señores buròcratas, NADA DIJERON viendo el puto futbol, Ahora como dijo la Tìa Nicha.....

No descansa el Volcàn de Colima
Desde que re- iniciò su actividad pràcticamente no ha parado su actividad el volcàn de fuego de Colima. Casi no hay dìa de la semana en q ue exhale a veces en grandes proporciones provocando que caiga ceniza en gran parte de la zona sur, principalmente en los municipios de Tamazula, Tecalitlàn, Tuxpan y Ciudad Guzmàn y en Sayula se percibe tambièn aunque en un menor grado. Por cierto, què ridìculos se ven quienes le llaman al volcan “El Colima”, còmo el?. Un claro invento de los mazorqueros como queriendo decir que el susodicho no pertenece al vecino estado. Por cientos de años se conoce al coloso como Volcan de Colima, un nombre genèrico que por tradiciòn se debe respetar, porque, bajo esa misma lògica, al Lago de Chapala le habremos de llamar tambièn “El Chapala”. A esta bola de nangos habrìa que explicarles que el nombre no indica pertenencia, simplemente es un nombre que la gente le ha  nombrado por siglos, no estamos para clarificar si està en territorio de Colima o de Jalisco, simplemente asì se llama EL VOLCAN DE COLIMA. El Lago de Chapala se encuentra en al menos cinco municipios, incluìdos uno o dos del vecino estado de Michoacàn. Y se sigue llamando EL LAGO DE CHAPALA. Punto.

1 comentario:

  1. Hola, solo como comentario, en realidad el volcán es "El Colima", fue antes el volcán que el estado vecino, es el volcán quien le da nombre a aquella región y por ende al estado y su ciudad capital, algo mas, curiosamente, la superficie mayor del volcán está dentro del estado de Jalisco -incluido el cráter- por ahí pasa la línea limitrofe.

    Saludos

    ResponderEliminar