domingo, 26 de abril de 2015

AQUI USMAJAC
Por Rodrigo Carriòn Grajeda

Victimas por explosiones del 22 de abril siguen en espera de respuestas

**A 23 años de la tragedia, ningún gobierno  les han cumplido denuncian.
 Damnificados de las explosiones en la calle Gante siguen esperando de las autoridades justicia y respuestas a 23 años de ocurrida la explosión que les cambio su vida para siempre.
Lilia Ruíz Chávez, presidenta de la Asociación Civil 22 de Abril en Guadalajara, recuerda que desde hace 23 años su vida cambió y gobiernos tras gobiernos prometen y prometen y es hora de que siguen sin respuestas y con muchos pendientes.
"Quedan pendientes todavía muchas cosas, ahorita en estos momentos y en estos días se están elaborando convenios y contratos para reacomodar las cosas que no estaban bien y nosotros esperamos que de eso ya partamos…" . Como se recuerda, hace 23 años explotaron las calles del Sector Reforma de Guadalajara, por un acumulado de hidrocarburos que las autoridades de entonces no detectaron a tiempo, lo cual convirtiò la zona en desastre con un saldo aùn desconocido que oficialmente fue de alrededor de 250 personas, empero, ya sabemos còmo se las gastan las autoridades para ocultar las dimensiones de las catástrofes cuando asì les conviene. Por la magnitud del desastre, se calcula que no fueron cientos sino miles de personas las que murieron pulverizadas porque muchas de ellas simplemente desaparecieron.  El costo político del gobierno lo quisieron "lavar" con la destitución de Guillermo Cosìo Vidaurri, entonces gobernador del estado en tiempo de Salinas de Gortari, pero es el caso que la verdadera culpable, se ha denunciado por años desde entonces, fue Pemex y todos los priìstas de entonces desde el mismo Salinas, trabajaron para protegerla y deslindarla de las responsabilidades, tal y como ha ocurrido hasta la fecha. Si fue una explosión por fuga de gasolina, la responsabilidad directa es y debiò ser  de Pemex, para què buscarle màs atajos y excusas absurdas. Y màs responsabilidad del gobierno del entonces gobernador priista Cosio Vidaurri, porque por días enteros los vecinos de la zona se cansaron de denunciar a las autoridades el penetrante olor a gasolina que provenìa del drenaje. Poco caso les hicieron. Fueron y revisaron los bomberos algunas alcantarillas del lugar denunciado  pero evidentemente  no calcularon la verdadera dimensión del caso y sobrevino inevitablemente la tragedia. Decenas de calles explotaron convirtiéndose muchas de las manzanas del mencionado Sector Reforma como zona de guerra como de una ciudad bombardeada. Por donde quiera que se le quiera ver, fue una responsabilidad de las autoridades de todos los niveles de ese entonces, porque la población debió haber sido evacuada de forma inmediata. Lo peor y màs indignante, es que han pasado ya 23 años de esa tragedia y los gobiernos pillos del PRI de entonces, que le siguieron luego los de los panistas con Alberto Càrdenas (que en mucho le ayudò por cierto esta tragedia para ganar las elecciones, pero luego tampoco hizo nada para hacer justicia) y el borracho de Emilio Gonzàlez Marquez (otro panista estùpido y corrupto), para volver otra vez al priìsta Aristòteles Sandoval, NADA HAN HECHO por hacer  justicia a los que la siguen esperando. Y con todo y eso, no tardaràn en llegar tanto priistas como panistas a pedirle el voto ahora en este proceso electoral. Allà usted amigo lector de Horizontes si se los da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario