domingo, 26 de abril de 2015

DESDE MI PUNTO DE VISTA
“CANDIDATOS, MAS QUEMADOS QUE EL CARBON

Por Laura Santiago Jimènez
Hola amigos ciudadanos de este hermoso pueblo de Sayula, Mexicanos y Mexicanas, de esta manera comenzaría a platicar un político con la gente y más en tiempos de campaña. Hoy decidí darme el tiempo para escribir y transmitir mi forma de pensar y de sentir sobre los tiempos electorales que tienen ocupados y preocupados a mucha gente, llego el momento nuevamente de pelearse por el hueso, es tanta la ambición de los candidatos según ellos por servir al pueblo que son capaces de desconocer hasta su propia sangre por tal de quedar dentro del honorable Ayuntamiento, hoy tome la pluma y una hoja en blanco para escribir mi humilde opinión y DESDE MI PUNTO DE VISTA les comento lo siguiente. Ya ni la hacen,  es una verdadera vergüenza que a pesar de que muchos de los candidatos que están postulados para la contienda próxima están más quemados que el carbón, siguen de tercos luchando por la silla, es mucho cinismo y una ausencia total de respeto para los ciudadanos, al pensar que no tenemos memoria para no recordar de varios de ellos sus pobres gestiones, mientras estuvieron al frente del ayuntamiento, y es ridículo pensar que si en tres años no se tuvo la voluntad suficiente para hacer casi nada, ahora si lo puedan lograr, para mí es muy frustrante saber que pasan los años y siguen los mismos, a pesar de que ya se les dijo que no!!!, sabe!! Y mi frustración aumenta más al saber que es un dineral, millones de pesos lo que cuestan las campañas para el montonón de partidos que existen en México, como decía mi abuelo cuando vivía, hay cosas que están mal en esta vida, pero esto ya son chingaderas, hay montones de candidatos preocupadísisisisimos!! por que las cosas marchen bien por fin en este municipio y en el país. Esta vez no voy a dar nombres, Ustedes mismos se pondrán el saco que les corresponda pero no me dejaran mentir que algunos ni los servicios más elementales como recoger la basura a tiempo patrullas descompuestas o no tener al corriente los sueldos de los elementos de seguridad pública, algunos otros trataron de sacar en vales hasta las croquetas del perro otros llenar sus tanques de gasolina de sus autos y camionetas particulares,  la verdad es un asco la forma de cómo se condujeron y se conducen dentro del poder.          
        Por lo pronto las campañas siguen su curso otro mes más gastando el dinero de nuestros impuestos convirtiéndolo en bardas pintadas,  calcomanías en los coches,  camisetas,  pulseritas y de más curiosidades que suelen darle a la gente para convencerlos de que les entreguen su voto, y si es bien cierto que una parte de los dineros lo ponen los mismos partidos, no es desconocido por nadie que la otra, sale de los impuestos de los Mexicanos. La verdad todo esto para mi es una verdadera y burda tontería no se ocupa hacer tanto arguende tratando por medio de propagandas efímeras e inútiles, lavarle el coco a la gente para que voten por algún candidato, de hecho todos los candidatos que se postulan siempre es gente que ya se conoce dentro de la población y ya sabemos de ante mano la verdad de las cosas que han hecho,  que hacen,  a que se dedican,  por donde viven, como se comportan, incluso si te saludan o no, si tienen educación, en fin lo necesario para saber cuál sería el mejor.
        Y no meterles a ¡¡guevo!! en la cabeza de las personas,  cosas hechos y logros que solo dentro de su mente se han realizado. Como decía Jesucristo por sus actos los conoceréis así que para que dar tanto brinco estando el suelo tan parejo.
       Es un dineral el que se gasta en sueldos para presidentes, regidores, diputados, senadores, etc., yo pienso y DESDE MI PUNTO DE VISTA digo que si de verdad todos Ustedes tienen el espíritu y la convicción de ayudar y servir comiencen por rebajarse sus sueldos a un cincuenta por ciento y esto que fuera a nivel nacional y tal vez de esa manera les pueda comenzar a creer, porque la verdad es aberrante que mientras un regidor gana miles y miles de pesos mensuales casi sin hacer nada y recalco lo de casi nada porque todos tienen el suficiente tiempo para seguir en sus trabajos de siempre y solo se paran para cobrar, o alguna reunión de vez en cuando,  mientras que un jornalero que trabaja hasta 10 horas diarias solo saque para medio comer.
      Así que a echarle muchas ganas pero no en la campaña si no después de ella, al candidato que se convierta en presidente y a los candidatos que se conviertan en regidores, que no les gane el celo ni la AVARICIA, de poder servir de mas, ya verán que en unión y con respeto pueden lograr muchas cosas yo los escucho y sé que si uno solo promete y se siente capaz de sacar adelante al municipio!!  Imagínense juntando sus ideas de todos ganen o no, trabajando unidos,  por el bienestar de sayula

                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario