sábado, 11 de agosto de 2018

   Acusan a Director de Obras Públicas 
  de autorizar depredación en fincas

Las obras autorizadas para remodelación de diversas fincas consideradas como patrimonio arquitectónico de Sayula están siendo cuestionadas severamente, y ya desde hace algunos años, al autorizarse por parte de la Dirección de Obras Públicas auténticas depredaciones que como muestra se observan estas fotografías de fincas que se han remodelado que rompen el estilo tradicional y se termina por afectar su valor arquitectónico. El ejemplo más reciente la finca de Avila Camacho esquina con Venustiano Carranza local que fue de la Ferretería Reforma. De esta depredación se dio cuenta en su momento al INAH mediante un escrito, de cuyos efectos no se tiene hasta el momento noticias si fue atendido o desdeñado como courre con otras tantas denuncias u omisiones que hace esta dependencia con su obligación toral, porque resulta inadimisible que ante tanta depredación de fincas históricas que se han dado en los últimos años en Sayula no se hayan dado cuenta lo que se considera una ineptitud por decir lo menos.
Para darnos cuenta de la dimensión conque se está criticando y/o denunciando este problema retomamos de su cuenta de Face un comentario del conocido Arquitecto Francisco Orozco, quien hace alusión a la obra de pavimentación de la calle Porfirio Díaz y su remodelación,  que nos ilustra al respecto:
“OBRA PÚBLICA MADE IN SAYULA DEL SIEMPRE DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS Y COMPINCHES (AMIGOS). DE SUS CONSTRUCTORAS DE OCASIÓN.
No entiendo el para qué gastar millones de pesos en vaciar concreto sobre una calle cuando, mejor hubiera sido emplear empedrado que sin duda brindaría una armonía con El Parián y el Centro Histórico de Sayula, Jalisco. Y como siempre en la obra pública se les olvidó el diseño de paisaje, la vegetación.
Con obras como éstas se sobreentiende el porqué El Páramo causó furor dentro de los integrantes de Obras Públicas del Municipio. Basta ver las obras tan mediocres y pobres de concepto que emana de esta dependencia. Barbaridad.
¿Palmas como vegetación?
¿Bancas frente a esa abominable construcción?
¿Bancas de cara al Mercado Municipal? ¡Qué culero! Al parecer pasaron diseño de noche. Dejaran de ser egresados de la primer generación de arquitectura del ITCG, los eternos amigos del SIEMPRE Director de Obras Públicas de Sayula, arquitecto Alonso Serratos Vallejo. Ojalá en la nueva administración no figure ninguno de éstos porque Sayula no aguantaría más abusos de autoridad, nepotismo, corrupción y obras (y diseños) pésimas sin fundamento.
Es momento que las decenas de futuros arquitectos y arquitectos en Sayula nos unamos para proponer o al cabo de un tiempo, la grandeza de nuestro municipio se la habrán acabado.
POSDATA: ¿Dónde se encuentran los Honorables de Sayula defensores del Patrimonio Arquitectónico manifestándose?

No hay comentarios:

Publicar un comentario