sábado, 11 de agosto de 2018

E d i t o r i a l

¿De quién fue la “brillante” idea de quitar la fosa 
  de la alberca de la Unidad Deportiva?


Nos preguntamos, ¿De quién fue la “brillante” idea de eliminar la fosa de la alberca de la Unidad Deportiva...?. Porque ello significa má que un logro como se presume, un grave retroceso en muchos sentidos. El primero un gasto inncecesario, rellenar la mencionada fosa debe costar su buen dinero,  y la pregunta ¿ para qué eliminar una fosa si la misma era hasta para presumirla? y por lo contrario, haber implementado un programa para utilizarla, rehabilitando la plataforma o trampolín que alli se encontraba y que no pocos jóvenes se enseñaran al arte de los clavados, deporte que, por cierto, a nivel mundial, México es una potencia. Pero en Sayula, eliminamos la fosa para que no haya peligro de que alguien se ahogue..Es, la verdad, motivo de risa si no resultara hasta trágico que se piense de tal manera algo tan ridículo cuando todos sabemos que un niño se puede ahogar hasta en un chapoteadero. Lo ideal es haber cercado la alberca como desde un principio debió haber sido y restringir su uso a quienes no estuvieran aptos para hacerlo o con la vigilancia adecuada en el caso de los menores de edad.
Recogimos de las redes sociales expresiones y comentarios que critican esta obra como la que comenta el conocido profesor de Educación Física y experto en la materia, Alejandro Rodríguez quien así se refiere a lo de la fosa de la alberca de la Unidad Deportiva Municipal: “Para mi la remodelacion de la alberca es una idea retrógrada. ¿Cómo que quitarle la profundidad a una alberca que es única en la region???. Resulta más que aberrante que se le quite a Sayula una oportunidad de promover un deporte en el que Mexico, por cierto,  es potencia mundial. ¿¿Que Para evitar accidentes?? O sea así ya no se van a ahogar??.. qué lástima que no consulten y a capricho de algunos ignorantes se perjudique de esa manera una alberca como dije, única en la region. Al rato van a querer bajar los aros de las canchas de basquetbol por que están muy altos y alguien no los alcanza. Que bárbaros!!. Hasta aquí este comentario, pero hay varios más que aluden este tema en las redes sociales.
P.D. La foto de Horizontes de la parte superior de este comentario, fue tomada el pasado Miércoles, es decir, apenas fue echado el colado de cemento que tapa la fosa de la mencionada alberca. Lo anterior por si hubiera la posibilidad de que los ediles en cuestión recularan en su intento de llevar a cabo esta obra que, como se observa, es calificada como un error por los ciudadanos, lo cual sospechamos no ocurrirá, pero al menos que en intento de enmendar un error no quede. Todos cometemos errores, pero reconocerlos y más aún, enmendarlos, es de grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario